Santa Cruz de La Palma imparte formación en el uso de productos fitosanitarios

El curso se está desarrollando en el Hospital de Dolores con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha venido desarrollando a lo largo de esta semana un curso básico en el uso de productos fitosanitarios. Esta acción formativa, organizada a través de la Agencia de Desarrollo Local, se lleva a cabo en el aula de formación del Hospital de Los Dolores, gracias a la colaboración del área de Sanidad del Cabildo de La Palma.

El objetivo del curso, de 25 horas de duración, es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas y métodos adecuados para realizar operaciones de manipulación de productos fitosanitarios.

Entre los contenidos a tratar figuran métodos de control de plagas y medios de defensa fitosanitarios, la peligrosidad de los productos fitosanitarios y de sus residuos, los riesgos derivados de su utilización, prácticas de aplicación, normativa, interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad.

Asimismo se abordarán temas derivados del uso de estos productos, como la protección del medio ambiente y la eliminación de envases vacíos, los requisitos en materia de higiene de los alimentos, la limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos, o medidas preventivas y de protección, además de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Para la concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “es importante que las administraciones públicas garanticen oportunidades de formación para aquellas personas que quieran contar con herramientas de inserción laboral o mejorar sus perspectivas profesionales, en este caso en una materia de gran demanda para nuestra isla, donde el peso del sector agrícola es determinante. Al mismo tiempo, resulta imprescindible que quienes emplean productos fitosanitarios conozcan todas las medidas de uso y prevención para que este se realice con todas las garantías para la salud”.  

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*