Azara García, subcampeona del mundo de 2016, de nuevo en Reventón Trail 2018

La atleta cántabra repetirá en la carrera de montaña de El Paso para intentar lograr un billete para la próxima cita mundialista.

Varias semanas después de inaugurarse el plazo de inscripciones de Reventón Trail 2018, no se ha hecho esperar demasiado la confirmación de la primera corredora élite que participará en la octava edición de la carrera de montaña de El Paso. Se trata de Azara García de los Salmones, la subcampeona del mundo del año 2016 que regresará a La Palma para participar en una prueba de la que guarda un gratísimo recuerdo.

No en vano fue en Reventón Trail El Paso donde consiguió el billete para participar ese año en el mundial de trail de Portugal. En esa cita obtuvo el que, hasta ahora, es su mayor logro deportivo: el subcampeonato mundial. El 9 de abril de 2016 Reventón Trail El Paso albergó el Campeonato de España de la RFEA y la cántabra se impuso sin discusión a sus principales rivales, logrando incluso un impresionante sexto puesto en la clasificación final.

Pues bien, en 2018 Reventón Trail El Paso vuelve a ser determinante para confeccionar la lista definitiva de hombres y mujeres, corredores y corredoras, que representarán a España en la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en Penyagolosa del 10 al 13 de mayo. De hecho la carrera pasense será la última en disputarse antes de que el 10 de abril se conozcan los nombres de los hombres y mujeres que vestirán la camiseta nacional en Castellón.

Y Azara tiene como reto fundamental formar parte de esa relación de citados. Más aún tras superar un largo período de inactividad debido a una lesión. Por lo tanto, a la atleta de Cantabria se le presenta la oportunidad de repetir la historia y conseguir, de nuevo en El Paso, un billete para acudir a la cita mundialista vistiendo los colores de España. De esta manera, Azara García es la primera corredora élite en confirmar su presencia. La primera de las muchas que no querrán perderse la cita del próximo 7 de abril en El Paso.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*