Más de 60 atletas se darán cita en la primera gran final de La Palma FitGames en Tijarafe

La Palma FitGames en una liga anual, conformada por 6 eventos en los que los equipos participantes.

El campo municipal de fútbol de Tijarafe acoge este sábado 2 de diciembre la gran final de la primera edición de La Palma FitGames, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de este municipio, CrossFit Arion y CrossFit Isla Bonita. A partir de las 12:00 horas comenzará el desenlace de la liga, en la que se contará con la participación de más 60 atletas, que buscan ser la pareja que esté más forma de la Isla. 

La Palma FitGames en una liga anual, conformada por 6 eventos en los que los equipos participantes –formados por dos miembros del mismo sexo- compiten en categoría masculina y femenina. Ejercicios funcionales, ejecutados a alta intensidad y constantemente variados, es la definición de CrossFit. A este evento acuden, además de parejas que representan a CrossFit Arion de Los Llanos de Ariadne y CrossFit Isla Bonita de Sc de La Palma, el equipo de CrossFit Las Canteras en Gran Canaria y de Kempo Xtreme box en Tenerife.

Pruebas como correr, levantamientos olímpicos de peso y habilidades gimnásticas -como dominadas, flexiones o anillas-, se ven involucrados en este espectacular deporte, donde se pone a prueba el fitness de cada participante. Con esta liga se ha conseguido fomentar y visibilizará la actividad física y luchar contra el sedentarismo, una de las mayores lacras de nuestra sociedad, así como dinamizar la actividad socioeconómica del entorno donde se realiza. La organización agradece a las empresas CrossHero, Óptica Plaza, Sodepal y KN Sport, ya que sin su colaboración este evento no sería una realidad.

José Policarpo Martín, concejal de Desarrollo Local, señala “desde el primer momento apostamos por acoger esta edición del los FitGames por su valor promocional para Tijarafe y su núcleo de cultivo de un estilo de vida saludable que va más allá del deporte. Así lo hemos considerado en tres concejalías, desde las que estamos trabajando en equipo para que este sábado todo salga a pedir de boca: Turismo, Deportes y Desarrollo Local (a través del proyecto Tijarafe Rural Food, para promoción de la gastronomía local). Este sábado todos los que deseen acercarse a Tijarafe disfrutarán de un gran espectáculo”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta que “es para nosotros un orgullo que la organización de La Palma FitGames haya apostado por cerrar esta primera liga insular en nuestro municipio. En este sentido, quiero agradecérselo a sus promotores y,  particularmente, a René Pérez, sin el cual esto no sería posible. En estos momentos la disciplina del CrossFit está en auge y cada vez son más los que se animan a practicarlo. Invitamos a todos los que quieran acercarse a conocer este deporte a disfrutar de una mañana de sábado diferente en Tijarafe”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*