Los Llanos de Aridane celebra este viernes el Día Blanco

Ayuntamiento y Asociaciones Empresariales diseñan un completo programa de dinamización que marca el inicio de la campaña comercial navideña.

Cerca de 40 actividades y 9 intensas horas de dinamización para todos los públicos es la apuesta conjunta que han realizado la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Asociación de Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos (AZCA) y la Zona Comercial Abierta (ZCA) para celebrar mañana viernes, día 1 de diciembre, el Día Blanco en el municipio.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 24:00, las céntricas Avenidas Díaz Pimienta, Doctor Fleming, Enrique Mederos, Venezuela y las calles Carlos Francisco Lorenzo Navarro, Real, Fernández Taño y Calvo Sotelo así como el entorno del Parque Llano Alférez y de la Plaza de España se convierten en escenarios al aire libre que acogerán todo tipo de talleres y actividades en una tarde noche en la que Los Llanos de Aridane se viste de largo para dar la bienvenida a la campaña comercial navideña.

El Día Blanco coincide, además, con el tradicional encendido de la luminaria navideña y la inauguración del Belén en los bajos de la Casa de La Cultura. Gastronomía, cultura, música, baile, cuentacuentos, exposiciones, espectáculos en la calle, desfiles y magia se darán la mano en una jornada en la que no faltarán las promociones y los premios directos por compras, a los que podrán acceder los afortunados consumidores, locales o visitantes, que acudan al municipio a vivir esta jornada.

La concejal responsable del área de Comercio y Turismo, Mónica González, animó a todos los palmeros y en particular a los aridanenses “a dejarse seducir este viernes y a lo largo de las próximas semanas por los innumerables atractivos comerciales que Los Llanos de Aridane les ofrece, disfrutando del buen ambiente y de una variada oferta comercial, de calidad y diferenciada que complementan las empresas de servicios, ocio y restauración de nuestro municipio”.

Asimismo, resaltó el volumen natural de consumidores reales y potenciales que el municipio recibe anualmente y, en especial en Navidad, y la importancia de apostar por acciones “que como el Día Blanco sirvan como reclamo natural para incentivar las ventas y contribuir al desarrollo socioedonómico local”.

La edil también valoró el trabajo conjunto realizado en estrecha colaboración con las asociaciones empresariales con representación local “para llevar a la calle un completo programa de actividades que al anochecer y tras el encendido navideño hará brillar aún más si cabe a nuestro municipio, que durante estas fiestas navideñas incrementará su dinamismo ofreciendo a las familias y a residentes y visitantes diferentes iniciativas culturales, lúdicas y deportivas”.

Mónica González mostró su agradecimiento a los operarios municipales y a los numerosos voluntarios que, en los últimos días, han trabajado sin tregua para engalanar las calles de Los Llanos de Aridane con originales detalles de decoración navideña a gran escala, en su mayoría, elaborados artesanalmente en los talleres municipales, así como en el diseño y montaje del Tradicional Nacimiento.  

El Día Blanco cuenta, además, con el respaldo del Cabildo Insular  de La Palma, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través del programa Zonas Comerciales Abiertas, de las Federaciones insulares Fedepalma y FAEP y de la empresa de iluminación y sonido Molinete Sound.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*