Aritz Egea defenderá su corona en Reventón Trail 2018

El corredor vasco, campeón de Europa y subcampeón de la Copa del Mundo de Skyrunning, volverá a participar en la carrera de montaña de El Paso.

Lo advirtió en el briefing previo a la carrera y cumplió su palabra. Dijo que iba a salir a por todas y vaya si lo hizo. Aritz Egea, brillante ganador absoluto de la modalidad reina de Reventón Trail 2017 defenderá su corona el 7 de abril de 2018. El bravo corredor vasco repetirá en la carrera de montaña de El Paso y se convierte así en el primer atleta élite que confirma su presencia en la próxima edición.

Lo de Aritz en la edición de este 2017 fue un verdadero monólogo. Planteó una carrera explosiva que sorprendió a sus muchos competidores, como eran Miguel Heras, Cristofer Clemente, Yeray Durán, Chema Martínez, Pablo Villa, Ismail Razga, Alfredo Gil o Miguel Caballero. Consciente de que la mayoría de ellos optaría por un planteamiento más conservador, propuso tirar muy fuerte desde las primeras rampas y, luego, aguantar las embestidas del resto de favoritos. Le salió a pedir de boca. Logró su carrera soñada con un incontestable triunfo que cerró en 3:48:58. 

Su victoria en La Palma le valió de inyección de moral extra para una dura temporada, en la que consiguió el campeonato de Europa, el subcampeonato en la Copa del Mundo de Skyrunning y un más que honroso cuarto puesto en la mítica Zegama.

Egea también ha seleccionado Reventón Trail El Paso como su punto de arranque a una temporada, la próxima, que quizás no será tan comprimida en cuanto a calendario y exigencia, pero sabiendo de la pasta que está hecho Aritz, a buen seguro que será uno de los grandes animadores de la carrera pasense y de la campaña.

“Era Zhihe del reino, primer año, quinto mes lunar, día jichou. Una estrella invitada ha aparecido al sudeste de Tianguan”. Así describía un tratado chino el asombroso acontecimiento observado en el cielo en el año 1054 de nuestra era.

Tan brillante resultó aquel repentino destello, localizado en la constelación de Tauro, que llegó a desafiar al Sol: según las mismas fuentes, siguió ardiendo con descaro durante 63 días y 653 noches. Hoy sabemos que aquel extraordinario fenómeno fue creado por el estallido de una supernova, que dio lugar a la conocida como M1 o Nebulosa del Cangrejo.

Así fue el Aritz Egea de Reventón Trail 2017. Una estrella bien conocida en su región del cielo, que de repente se desató para rendir al firmamento. Contra el mejor plantel jamás conocido en la Carrera de las Estrellas, el guipuzcoano deslumbró y firmó una victoria incontestable. La pregunta es: ¿Volverá a brillar en 2018?

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*