Óscar Pereiro y Miguel Heras serán los padrinos de la tercera edición de la Safe Bike La Palma

La competición se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre y espera aumentar la participación con respecto al año pasado.

La tercera edición de la Safe Bike La Palma, que fue presentada por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, el pasado mes de octubre, ya tiene padrinos. Un año más, la celebración de la marcha cicloturista, que tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre la importancia de extremar la precaución en carretera fomentando la convivencia entre automóviles y bicicletas, cuenta con grandes nombres del mundo del ciclismo y del deporte. Esta tercera edición tiene el honor de contar con dos grandes deportistas muy diferentes entre sí: Óscar Pereiro y Miguel Heras.

Pereiro, nacido en Mos (Pontevedra) hace 40 años, se mantuvo en activo en el mundo del ciclismo desde el 2000 hasta el 2010, alcanzando su mayor triunfo a nivel competitivo en 2006 cuando se coronó como campeón del Tour de Francia. El mallot amarillo le convirtió en el quinto español en alcanzar el título, y aunque intentó alzarse de nuevo con él en temporadas posteriores, no fue capaz de conseguirlo. Especialista en carretera, el gallego abandonó el mundo de los pedales en 2010, aunque no desapareció ni de la esfera pública ni del mundo del deporte. Amante del fútbol, Pereiro dejó la bicicleta para enfundarse las botas y debutar como futbolista con el filial del conjunto gallego de Segunda B Coruxo F.C. También hizo sus pinitos en el mundo del deporte mental llegando a ganar incluso en el programa Estrellas en Juego antes de probar con el campo automovilístico participando como piloto y copiloto de rallies. En la actualidad, el exciclista se dedica al mundo de la comunicación participando como comentarista de las grandes competiciones de su deporte en la Cadena Cope y en el programa de televisión Chiringuito de Jugones.

Miguel Heras, nacido en 1975 en Béjar, pequeña localidad de Salamanca, ganó en dos ocasiones y de forma consecutiva, en 2014 y 2015, el campeonato de España de Ultra Trail. Las Ultra Trail son carreras de trail running, deporte que consiste básicamente en correr por senderos, caminos secundarios o rastros a través de una geografía montañosa. Sus distancias son de ultrafondo y se desarrollan en zonas de montaña o en medios naturales que no superen el 20% de asfalto.

Además de estos dos títulos, Heras también se alzó como campeón hasta en tres ocasiones del Ultra Pirineu y en dos del Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas (2010/11) llevado a cabo en La Palma. A diferencia de Pereiro, Miguel Heras sigue en activo y participa en diferentes competiciones.

Su presencia ha sido posible gracias al esfuerzo de Perico Delgado, padrino de la edición del año pasado que no ha podido repetir en su papel debido a otros compromisos personales. Tanto Óscar Pereiro como Miguel Heras estarán presentes en La Palma desde el 6 de diciembre; al día siguiente llevarán a cabo la conferencia “Por un ciclismo sin riesgo” que tendrá lugar en el Palacio Salazar a las 20:30h.

La tercera edición de la Safe Bike La Palma tendrá lugar el domingo 10 de diciembre con un recorrido que parte del Puerto de Tazacorte y finaliza en Santa Cruz de La Palma. En total serán 65Km de distancia que contarán, además, con cuatro puntos de enganche habilitados según las capacidades técnicas y físicas del participante.

La competición espera reunir a más de un millar ciclistas y sensibilizar así a la población sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad entre conductores y ciclistas con el fin de reducir la tasa de mortalidad de este colectivo en las carreteras nacionales.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*