Las ambulancias denuncian las dificultades para circular y aparcar en el Hospital de La Palma

También denuncian las dificultades de circulación en determinados núcleos poblacionales.

La sección sindical de UGT de la empresa Ambulancia García Tacoronte, encargada de la gestión de las ambulancias en la isla de La Palma, ha expresado a través de un comunicado de prensa las "dificultades que tienen los conductores de las ambulancias a la hora de estacionar en el Servicio de Urgencias" del Hospital General de la Isla.

En ese sentido, indican que no hay un lugar destinado para ello y que sobre todo, a la hora de abandonar el centro hospitalario, se han habilitado aparcamientos sobre aceras "dejando la vía muy estrecha para la circulación".

Indican en el comunicado que tanto la acumulación de vehículos aparcados en una curva de acceso a la zona de consultas, como la vía que lleva la zona de suministros, la mayor parte del tiempo está ocupada, llegando incluso a producirse atascos y en algunas situaciones de urgencia tener que circular en dirección contraria, "con el caos que eso provoca".

Desde UGT entienden el grave problema de aparcamiento que tiene el Hospital de La Palma, "pero creemos que se deben buscar fórmulas y soluciones que no sean ocupar las aceras de la calzada para ese fin".

Indican que en septiembre enviaron un escrito a la Gerencia y se pusieron a su entera disposición para cualquier aclaración al respecto, denunciando que "hasta la fecha no se ha solucionado".

Igualmente han querido denunciar los problemas añadidos a los que se enfrentan los trabajadores de las ambulancias en su quehacer diario en los distintos municipios de la Isla, ya que indican que no pueden solucionar la estrechez de algunas calles o vías, pero si requieren que se solvente la problemática de vehículos mal estacionados o aparcamientos habilitados que dificultan el tránsito de vehículos de emergencia.

Hacen referencia a que una de esas vías es la entrada y salida sur de Santa Cruz de La Palma, que ha convertido una vía rápida en una opción lenta, ya que al ocupar carriles con aparcamientos se dificulta la celeridad requerida de una urgencia.

Asimismo, hacen referencia a los cascos históricos como el de Tazacorte, con vías estrechas y vehículos mal aparcados, o Los Llanos de Aridane con la calle Calvo Sotelo, que tiene una residencia de Ancianos y terrazas ocupando la vía.

En ese contexto, solicitan a los responsables públicos "que tomen en serio medidas que faciliten la circulación para una actuación rápida en caso de urgencia".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*