La calma antes del temporal, ¿o no?

La isla está en alerta para este sábado y se ha activado el Plan Insular de Emergencias.

El título de esta publicación podría corresponder al de las fotografías que la acompañan. Amanece la jornada de viernes en La Palma con cielos relativamente despejados, algunas nubes altas y la sensación de que otra vez las predicciones meteorológicas pueden haberse equivocado.

Lo cierto es que en las jornadas precedentes se esperaban también fuertes lluvias en las comarcas oeste y norte de la Isla, y realmente el cielo sólo nos bendijo con pequeños chubascos a lo largo de la jornada del jueves.

Si, se equivocaron las predicciones meteorológicas.

Y de nuevo para este sábado las alarmas vuelven a sonar. El Gobierno de Canarias, tras el Aviso Naranja dictado por la Agencia Estatal de Meteorología, ha dictado la situación de Alerta para la isla de La Palma, e incluso el Cabildo insular ha activado el Plan Insular de Emergencias.

En este caso, se esperan vientos del sureste fuertes, con velocidades medias de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas máximas que alcanzarán oscilarán entre 70 y 100 kilómetros por hora, no descartando algunas más fuertes.

Igualmente, las lluvias y chubascos serán moderados a fuertes. No son descartables aguaceros muy fuertes. Las precipitaciones más importantes afectarán a los municipios de la vertiente oeste, sur y este de las Islas.

El Gobierno de Canarias ha decretado también la situación de Prealerta por tormentas eléctricas

En ese contexto, TVLaPalma.com ha hablado con representantes municipales, quienes ya han mostrado su preocupación ante posible situación atmosférica, ya que "se espera una muy gorda", pero claro, nosotros nos preguntamos ¿se volverán a equivocar las predicciones meteorológicas?

Por si acaso, les pedimos que guarden todas las precauciones posibles, y en caso de que "estalle" la tormenta eviten salir de sus casa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*