Los habitantes de la Comarca Noroeste de La Palma se forman para la búsqueda activa de empleo

Se busca dar una oportunidad formativa para el empleo, no solo a los que están en una situación de vulnerabilidad social o en riesgo de poder estarlo, sino, también, a toda la población en relaciones interpersonales.

Este pasado miércoles 22 de noviembre comenzó a impartirse en Tijarafe el curso “búsqueda activa de empleo por cuenta propia o ajena”, que se encuentra dentro del programa formativo, que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de este municipio. Durante tres días, en horario de 16:00 a 20:00 horas, un total de 21 personas se formarán para la búsqueda activa de empleo.

Este programa formativo tiene como finalidad el que las personas de la Comarca Noroeste de La Palma, que están en situación de vulnerabilidad, exclusión social o en riesgo de estarlo, se sientan más implicadas como ciudadanos, ofreciéndoles un abanico de cursos, que les capacite para afrontar esas situaciones de vulnerabilidad  y que puedan serles de utilidad futura a la hora de acceder a un empleo.

Por tanto, se busca dar una oportunidad formativa para el empleo, no solo a los que están en una situación de vulnerabilidad social o en riesgo de poder estarlo, sino, también, a toda la población en relaciones interpersonales que favorezcan su desarrollo personal, previniendo la exclusión.

María Jenny García, concejal de Servicios Sociales, señala “al optar por este curso hemos querido ayudar a vecinos y vecinas de este municipio a enfocar su futuro laboral. Es muy importante contar con la información precisa en este campo para caminar en la mejor dirección; pudiendo, de esta forma, superar muchos obstáculos administrativos. Por supuesto agradecer al Cabildo Insular apostar por este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, manifiesta que "el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe ha marcado una línea muy clara de fomento de este tipo de actividades orientadas a la mejora de las posibilidades de empleabilidad de nuestros vecinos. Y en ese propósito la formación resulta fundamental, más aún en aquellos colectivos con dificultades añadidas de inserción laboral".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*