El Cabildo suspende todas las actividades organizadas para este sábado y la jornada de caza

La Institución insular ha activado el Plan Insular de Emergencias.

El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, activará, a partir de las 0:00 horas del día 25 de noviembre el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se pudieran producir con motivo de la borrasca que está previsto que afecte al territorio insular, por lo que ha decidido suspender todas las actividades organizadas para ese día.

Con esta medida se informa y preactiva a los grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

A partir de la hora señalada, La Palma entrará en situación de alerta por vientos y lluvias y de prealerta por tormenta, ambas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La activación del PEINPAL decretada lleva aparejada estas medidas preventivas, como cerrar la Red de Senderos y áreas recreativas. De igual modo se suspende a jornada de caza prevista para el sábado.

Asimismo, se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias.

Igualmente, se recomienda a la población de la isla, que evite los desplazamientos, salvo caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese las zonas inundadas; y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*