Exitosa puesta en escena del primer Festival de Teatro Amateur de Tijarafe

Todos estuvieron de acuerdo a la hora de premiar a los grupos ganadores,  consiguiendo el Diablito de oro el grupo tinerfeño O´clock Teatro con su obra “Monolocos”.

Este pasado sábado 18 de noviembre se clausuró la primera edición del Festival de Teatro Amateur en la Isla de La Palma, donde tres de los grupos participantes resultaron galardonados, consiguiendo la mayor puntuación del jurado que estuvo compuesto por el reconocido actor José Luis de Madariaga, la actriz y cantante Paloma Albaladejo y el joven actor y director Norberto Trujillo.

Todos estuvieron de acuerdo a la hora de premiar a los grupos ganadores,  consiguiendo el Diablito de oro el grupo tinerfeño O´clock Teatro con su obra “Monolocos”,  tres historias disparatadas que no sólo conquistaron al público cuando se produjo esa ansiada “rotura de pared” entre el actor y el espectador, sino también a los miembros del jurado. 

El segundo premio, el Diablito de Plata recayó en la Escuela de Teatro de jóvenes de Garafía, con la obra “Corbatas” dirigida por el actor Javi González, también director de la Escuela de Teatro de Tijarafe y miembro del grupo de Teatro Altera Park.

El tercer premio, el Diablito de Bronce fue para el grupo Benayga Taller de Teatro, con la obra “¡Por Dios Hombres! ¡Que por Dios fueron creados!” residentes en la Isla de Tenerife. 

Oliver Escobar obtuvo una mención especial por parte del jurado por su intervención en “Monolocos”. Así mismo, hubo también un reconocimiento en forma de premio en metálico para los galardonados en el primer y segundo lugar.

El jurado calificó  esta primera edición como sobresaliente, teniendo sólo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Tijarafe y los miembros de la organización.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe María Rodríguez “agradece a los grupos participantes que han dotado al Festival de un alto nivel, al público y al jurado por su respuesta, y a la Directora Beatriz Gómez por su labor. Esperamos que en las próximas ediciones el Festival crezca y, poco a poco, se convierta en una potente herramienta de difusión del Teatro.”

 Por su parte Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “es un orgullo para nuestro municipio contar con este elenco de artistas participando en un certamen pionero en La Palma y que pone en valor una disciplina cultural

tan arraigada en Tijarafe como es el Teatro. Sólo nos resta desear, y para ello trabajaremos con ahínco, que este éxito inicial se vea superado el año que viene por la II edición del Festival del Teatro Amateur, Tijarafe La Cuarta Pared”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*