Preguntan en el Parlamento por el trabajo de los doce empleados de Gesplan en Los Llanos

La diputada Hernández Labrador registró una pregunta escrita al gobierno para clarificar este asunto.

La diputada autonómica, Lorena Hernández Labrador, ha registrado una pregunta escrita a la Consejería de Política Territorial que dirige la palmera Nieves Lady Barreto para conocer las tareas que se llevan a cabo en la oficina que Gesplan ha abierto en Los Llanos de Aridene.

Labrador ha mostrado su inquietud por este asunto una vez que ha conocido que en la actualidad existen un total de 12 trabajadores. Concretamente esta delegación cuenta con un delineante, un economista, un ambientalista, un técnico agrícola, un abogado y 8 arquitectos lo que conforman la plantilla de la empresa dependiente del Gobierno de Canarias y dedicada a la Gestión y Planteamiento Territorial y Medio Ambiental según ha respondido la Consejería a otra pregunta de la diputada palmera.

La popular apunta que es bastante llamativo que cuando esta empresa ha pasado un periodo bastante complicado que culminó con un ERE y el despido de un importante número de trabajadores ahora se pase a la apertura de una nueva oficina con este importante número de recursos humanos, y además que parece que nadie conozca cuál es la finalidad y los objetivos que allí se están desarrollando en un momento donde la planificación, con la aprobación de la Ley del Suelo y la aplicación de la llamada Ley de Islas Verdes, entre otras, cobra un mayor protagonismo y la necesidad de un mayor apoyo técnico por parte de las administraciones insulares.

Desde el PP recuerdan que la apertura de esta oficina a mediados de 2016 no estuvo al margen de la controversia con críticas de miembros del propio sector que llegaron incluso a tildar de “competencia desleal” el trabajo que realiza esta empresa pública. Esta situación se acentuó aún más cuando al frente de la misma se puso al presidente de la Demarcación del Colegio Oficial de Arquitectos en La Palma, Onán Cruz, entonces concejal de CC en Los Llanos y hoy Viceconsejero de Obras Públicas.

Desde el PP esperan que se clarifique de manera inmediata las funciones que desempeña esta oficina y a qué se están dedicando y además los criterios de contratación que se han llevado a cabo para el personal de la misma.

“Ya Coalición Canaria nos ha dado bastantes ejemplos de sus formas de hacer política y sus “dudosas” contrataciones y esperamos que con GESPLAN no nos encontremos con un nuevo ejemplo de sus continúas confusiones con los puestos de gobierno y su particular ETT -empresa de contratación de trabajo temporal- a miembros de su partido” ha concluido.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*