Comienza el curso de confección de trajes tradicionales en Tijarafe

Durante 40 horas, un total de 11 alumnos, aprenderán a confeccionar los trajes tradicionales.

Ya se ha iniciado el curso de confección de trajes tradicionales, que se encuentra dentro del programa de acciones formativas, en materia de artesanía, del Ayuntamiento de Tijarafe, para este año 2017. El objeto de estos cursos no es otro que recuperar y conservar las tradiciones de nuestros antepasados, que conforman la identidad del municipio de Tijarafe.

Durante 40 horas, un total de 11 alumnos, aprenderán a confeccionar los trajes tradicionales, que en su día vistieron los tijaraferos y tijaraferas, pudiendo, todo aquel que lo desee, contar con su vestimenta tradicional. El curso se desarrollará en los locales que se encuentran en los bajos de la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria y será impartido por Ana María Hernández Rocha. Una vez finalizado, todas las prendas confeccionadas serán expuestas en la Casa del Maestro. 

La concejal de Artesanía, Saray Domínguez se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido esta acción formativa y, además, señala que “la finalidad de este tipo de iniciativas es que los vecinos aprendan a confeccionar sus trajes tradicionales y, que, además, puedan contar con sus propias prendas. No debemos olvidar que desde el Ayuntamiento de Tijarafe se realiza un gran esfuerzo por conservar, mantener y renovar el gran legado, en cuanto a vestimenta tradición, que José Luis Lorenzo nos dejó y esto se consigue, también, impulsando y realizando  este tipo de cursos”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*