Los canarios, entre los que menos gastarán en el Black Friday con una media de 169 euros

Para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el ‘Black Friday’ suponen ya entre un 10% y un 30% de su total anual.

Los canarios, con una media de 169 euros, estarán entre los que menos gastarán durante la celebración del Black Friday, por delante de los extremeños (159 euros) y por detrás de los castellanomanchegos (179 euros).

En total, las ventas de los ‘ecomerce’ españoles rondarán los 1.417 millones de euros durante la celebración del Black Friday y del Cybermonday, fechas que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas, según los datos ofrecidos por el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic.

El informe señala que las firmas se apuntarán a esta jornada de descuentos, ya que nueve de cada diez empresas asegura que se sumará este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016.

Por su parte, el estudio confirma que los comercios españoles son optimistas y estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto al año pasado.

No en vano, para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el ‘Black Friday’ suponen ya entre un 10% y un 30% de su total anual, mientras que para el 28,6% representan entre un 5% y un 10%, y para el resto menos del 5%.

Respecto al gasto medio que harán los españoles en esta jornada de descuentos, el informe estima que será de alrededor de 222 euros, una cifra algo superior a la invertida del año pasado. Por sexos, los hombres gastarán más un 17,5% más que las mujeres.

El informe muestra que a la hora de gastar también hay diferencias por edades. Los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto, ya que en 2016 desembolsaron una media de 267 euros, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).

Respecto a los productos más demandados los relacionados con la electrónica son los más solicitados con un incremento de ventas de hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Le siguen la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros.

Por comunidades autónomas, el gasto oscila desde los 260 euros que invirtieron los vascos el año pasado hasta los 159 euros de los extremeños. Junto a los vascos, murcianos y castellanoleoneses están a la cabeza de gasto con 226 euros y 217 euros, respectivamente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*