Tazacorte

Comienzan visitas guiadas al casco histórico de Tazacorte para turistas

Thomas Cook -Neckermann- ofrecen para sus clientes un servicio de guía e interpretación del patrimonio histórico de Tazacorte desde el pasado mes de octubre.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte llega a un acuerdo con Thomas Cook -Neckermann- abriendo una nueva puerta de promoción turística que  permite el conocimiento del destino por parte de los touroperadores que han valorado positivamente la oferta turística y la riqueza patrimonial que Tazacorte ofrece.

Thomas Cook -Neckermann- ofrecen para sus clientes un servicio de guía e interpretación del patrimonio histórico de Tazacorte desde el pasado mes de octubre.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, señala “esta iniciativa supone un paso más en la consolidación del proyecto TazacorTeGuía, una iniciativa pionera en Canarias que iniciamos el pasado año donde mediante La Oficina de Turismo municipal ofrecíamos un servicio de rutas turísticas por el casco histórico de forma gratuita con guías locales, a través del fomento del voluntariado y la participación ciudadana. Actualmente, tras un año de experiencia piloto y con un resultado positivo debido a la gran aceptación entre los visitantes y turistas que han hecho uso de dicho servicio municipal de guía e interpretación, estamos trabajando en la última fase del proyecto TazacorTeGuía.

Por un lado, se pretende fomentar la emprendeduría mediante la creación de una empresa de guía locales participantes en el proyecto. Por otro lado, hemos trabajado en una estrategia de promoción de nuestros recursos turísticos presentado el proyecto TazacorteGuía a los touroperadores que operan en nuestra Isla, avalando la viabilidad de ofrecer  visitas turísticas al casco histórico de Tazacorte exponiendo el número y nivel de satisfacción resultantes tras un año de experiencia piloto”.

El Concejal destacó que “ nos podemos congratular debido a que ya el touroperador- Thomas Cook -Neckermann- esta ofertando visitas turísticas a nuestro municipio en la presente temporada, realizando la ruta por Tazacorte cada miércoles y sábado visitando La Iglesia de San Miguel, Casa Massieu y Museo del Plátano. Estos espacios son unos de los que mayor interés despierta a los turistas por su gran bagaje cultural y patrimonial. Asimismo, según las reuniones mantenidas esperamos continuar cerrando más acuerdos y que en poco tiempo se sumen otros touroperadores en ofrecer a sus clientes visitas guiadas a Tazacorte. No cabe duda que hemos logrado un avance en la dinamización turística local y continuaremos trabajando desde la administración local para continuar promocionando y aumentando el número de visitantes y turistas a nuestro municipio”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*