Tijarafe

El primer Festival de Teatro Amateur llega a Tijarafe 

Esta iniciativa que ha tenido buena acogida tanto dentro como fuera de la Isla, ha contado con varios grupos participantes pero la selección ha tenido que acogerse a las bases reguladoras del mismo.

La semana cultural en Tijarafe se prepara para recibir por primera vez y como iniciativa pionera tanto del Municipio de Tijarafe como de la Isla el primer Festival de Teatro Amateur, bautizado como el singular nombre de “La Cuarta Pared”, esa que separa al público del artista y que pretende ser rota para llegar con fuerza al público este año 2017. 

Los actos comenzarán el día 16 de noviembre a las 20:00h en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo” donde los grupos residentes y seleccionados para esta primera  muestra comenzarán representando  sus obras. El viernes 17 les toca el turno a los participantes que se han acercado desde las islas vecinas.

Finalizando el sábado 18  con la ceremonia de clausura, donde el broche de oro lo pondrán los artistas invitados. En esta primera edición se ha contado con el reconocido artista internacional Ángel Acosta que nos acercará a su espectáculo musical “Una vida en Café Concert”. También,  con la actriz palmera Isa Fuentes, que llevará al escenario de Tijarafe su recién estrenado monólogo “La Loca de Manolo”. Finalmente, se procederá a la entrega de galardones, con degustación de catering diseñado especialmente para la ocasión y con la buena música de los chicos de la LLAM STREET&MUSIC. 


Esta iniciativa que ha tenido buena acogida tanto dentro como fuera de la Isla, ha contado con varios grupos participantes pero la selección ha tenido que acogerse a las bases reguladoras del mismo. No obstante, la organización afirma que tendrá en cuenta este factor para futuras ediciones porque el objetivo es que este encuentro se prolongue en el tiempo y se represente el mayor número de obras. 


El jurado, está previsto que su llegada se produzca este mismo jueves, contando con actores y directores de la talla de José Luis de Madariaga, Paloma Albaladejo y Norberto Trujillo que tienen un amplio recorrido y conocimiento tanto cinematográfico como teatral. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*