La Semana del Mayor cumple dos décadas como vehículo de integración social de los mayores de Santa Cruz de La Palma

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma organiza a partir de este lunes un amplio programa de actos que se prolongará hasta el 1 de diciembre.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo lunes la Semana del Mayor, un amplio programa de actividades culturales, formativas y de ocio que este año alcanza su edición número veinte, convertida en vehículo de integración social y participación de los mayores del municipio.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, la Semana del Mayor constituye “una de las grandes citas anuales del Centro de Día, en la que los usuarios tienen oportunidad de convivir de una manera más estrecha, formarse y mostrar sus habilidades en diferentes campos”. La concejal informa de que este año, con ocasión de esta vigésima edición “se ha elaborado un programa especial, mucho más amplio de lo habitual, que excepcionalmente se prolongará hasta el día 1 de diciembre”.

Los actos darán comienzo el lunes a las 10:00 horas, con una charla testimonio del colectiva de artesanas. A partir de las 16:00 horas se inaugurarán las exposiciones de pintura y manualidades y a las 17:00 horas habrá sendas representaciones a cargo del grupo de teatro del Centro de Día y del grupo de mayores de San Juan de Puntallana.

Desde ese día se sucederán durante dos semanas las actuaciones musicales, charlas formativas, teatro, actividades gastronómicas, bailes, talleres y una gala literaria. El martes a las 17:30 horas habrá una actuación del grupo Habaneando y el grupo de teatro del Centro, con la colaboración de la Escuela Municipal de Folclore y el actor Javier Mezkía.

El miércoles 22 el grupo Son de Mujer protagoniza una gala musical a las 17:30 horas. Y el jueves se impartirá un taller de risoterapia a cargo de la Asociación Amavite Indira. En la jornada del viernes el protagonismo recae en la gastronomía con el XX Concurso de Platos y Postres, con degustaciones y entrega de trofeos. Además habrá juegos de mesa y las actuaciones de Arquímides García Gotera con un homenaje a Chavela Vargas y del grupo Viejas en Caballotas.

La última semana de noviembre continúan las actividades con talleres de relajación y yoga (el lunes y martes conducidos por Ariadna Acosta), nuevas actuaciones del grupo de teatro del Centro, concierto del grupo de Acordeones Una hora menos en Canarias, lotería, exhibición de baile a cargo de la Escuela Municipal de Folclore y la gala literario musical, con la actuación de Irene Martín y Fran Ramos, en la que se entregará el XX Premio de Poesía Domingo Acosta Pérez. El programa de actos concluye en la tarde del viernes 1 de diciembre con un gran baile amenizado por el Dúo Época. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*