Garafía, Puntagorda y Tijarafe ponen en marcha un programa de capacitación personal

El Proyecto procura favorecer la resolución de dificultades que impidan a las personas su incorporación social.

El Programa para la capacitación personal en la comarca noroeste de La Palma surge a través de la coordinación y gestión de las Concejalías de Servicios Sociales de los ayuntamientos de la Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, y cuenta con la financiación del Cabildo Insular de La Palma.

A través del desarrollo de las prestaciones básicas de los servicios sociales municipales (las técnica de la PCI y las Trabajadoras Sociales Municipales), teniendo en cuenta los datos e indicadores de la Prestación Canaria de Inserción, de las Ayudas de Emergencia Social y de los Programas de Empleo Social, trabajamos desde la técnica de acompañamiento, desde la prevención y la inserción de personas que están en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social o en riesgo de poder estarlo. Por ello, se les presta una atención individual y familiar, en su itinerario de inserción, realizando con cada una de ellas un plan de trabajo que, en muchos de los casos, lleva aparejada una apuesta por la formación básica dirigida a la capacitación personal  y como fin último la inserción laboral.

El Proyecto también procura la colaboración de otros sistemas de protección para favorecer la resolución de dificultades que impidan a las personas su incorporación social, así como la sensibilización de la comunidad que favorezca los procesos de inclusión, estando dirigido fundamentalmente a desempleados.

En el municipio de Garafía se realizará un curso de cocina del 14 al 17 de noviembre,  en Tijarafe se desarrollará sobre búsqueda activa de empleo del 20 a 24 de noviembre, y se finalizará en Puntagorda con el curso poda e injerto de frutales  los días 11 y 12 de diciembre.

Las personas que deseen recibir más información pueden dirigirse al departamento de servicios sociales de cada ayuntamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*