Santa Cruz de La Palma

Los vecinos de la calle capitalina de La Luz verán sus viviendas integradas en la legalidad

Señalan que "es primordial que se dote a los vecinos de la zona de seguridad jurídica en relación a sus viviendas”.

A petición del grupo de Ciudadanos (Cs) se ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PSOE-CC) que “regularice las viviendas ubicadas en la calle Virgen de La Luz, y que las incluya además en el Plan General de Ordenación y en el Plan de Protección del Casco Histórico”.

En la moción presentada se solicitaba que “las casas, que se encuentran fuera de ordenación desde el año 1970, sean reconocidas legalmente como viviendas y no como zonas verdes”, tal y como están en estos momentos.

Juan Arturo San Gil indicó que ha de ser “un deber inexcusable para el equipo de gobierno el dar solución a este problema”, porque “es primordial que se dote a los vecinos de la zona de seguridad jurídica en relación a sus viviendas”.

“No se puede seguir mirando para otro lado y dejar a estos ciudadanos en el limbo legal”, ha reiterado San Gil, quien ha pedido la colaboración del resto de formaciones con representación municipal para “corregir esta situación injusta”.

El portavoz del PP, Juan José Cabrera, señaló que es "un error hacer modificaciones de ese calado en ese momento y retrasar la aprobación del Plan General".

Por su parte, el Grupo de Gobierno propuso realizar las actuaciones necesarias para hacer las revisiones del Plan Municipal una vez aprobado el mismo definitivamente.  

La moción fue aprobada por unanimidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*