Tazacorte lucirá por segundo año consecutivo el Galardón EcoPlaya

El concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, destaca que el Ayuntamiento ha logrado “renovar  el sello Bandera  Ecoplaya para La Playa del Puerto de Tazacorte muestra del compromiso por una gestión medioambiental municipal en su litoral”.

Del 8 al 10 de noviembre ha tenido lugar la XIX edición del Congreso y Exposición Internacional de Playas- ECOPLAYAS 2017 en Donostia-San Sebastián, en el Kursaal, organizado por ATEGRUS®, Miembro Nacional de ISWA. Con la entrega de los Premios Bandera Ecoplayas 2017 se distingue a las playas que destacan por su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. El objetivo de Ecoplayas 2017 es ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas. Paralelamente al Congreso, tendrá lugar una exposición en la que las principales empresas del sector mostrarán sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas. Para completar todo esto se celebrarán demostraciones prácticas de maquinaria. Este congreso está dirigido a representantes políticos de municipios, técnicos municipales, representantes empresariales, universidades, centros de investigación, ingenierías, consultoras, entre otros.

El concejal de Turismo de la Villa y Puerto de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, destaca que el Consistorio ha logrado “ por segunda vez el sello de Bandera Ecoplaya” para La Playa del Puerto de Tazacorte . Hemos realizado mesas de trabajo con representantes empresariales del sector, centros de investigación y consultoras con el objetivo de mejorar nuestras Playas de Tazacorte. La participación de Tazacorte en este congreso nos ayudará para afrontar con garantías futuras acciones que tenemos previstas  para la mejora de nuestra Playa del Puerto. De una manera u otra, la renovación del Galardón Bandera Ecoplaya para la temporada de baño 2018 es un reconocimiento a una gestión municipal sostenible y ejemplo de nuestro compromiso por mejorar nuestro litoral como atractivo turísticos”.

El litoral de Tazacorte se posiciona con el galardón obtenido como nuevo destino “Ecoturistico” por sus recursos naturales, equipamiento y servicios en la Playa del Puerto de Tazacorte y oferta turística de actividades “Eco” (como paseos en kayak, buceo, avistamiento de cetáceos, etc). Asimismo, el concejal felicitó a los compañeros que con su gestión han logrado para la Isla de La Palma La bandera Ecoplaya para la Playa de Bajamar en Breña Alta, Los Cancajos en Breña Baja y el Charco Azul en San Andrés y Sauces.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*