Subvencionarán con 185.000 euros 14 proyectos de pymes radicadas en La Palma

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, expone las ayudas para emprender nuevos negocios en el sector primario.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias subvencionará este año un total de 14 proyectos de pymes localizadas en La Palma para mejorar su competitividad. Así lo anunció hoy la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, durante la presentación de la jornada El Día de la Persona Emprendedora, que se celebró esta mañana en el Cetro Cultural CajaCanarias.

El acto estuvo presidido también el consejero de Promoción Económica, Comercio, industria y Energía del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho.

Según explicó Cristina Hernández el importante total de las subvenciones concedidas a las pymes palmeras, dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de pymes 2017, asciende a 185.918 euros. “El objetivo es prestar apoyo para garantizar el futuro de las pequeñas y medianas empresas impulsadas por emprendedores que desempeñan un papel fundamental como fuente de empleo y riqueza en las islas”, señaló.

La directora general destacó las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la era digital para poner en marcha nuevos negocios, y animó a los presentes en las Jornadas a aprovechar los instrumentos que tanto la Consejería que dirige Pedro Ortega como otras administraciones locales e insulares tienen para promover la creación y desarrollo de pequeñas empresas.

Por su parte, Jordi Pérez destacó “el importante papel que juegan las personas emprendedoras para la economía de La Palma a través de la puesta en marcha e impulso de proyectos que fomentan el desarrollo económico y social de la Isla mediante negocios que pueden propiciar la creación de empleo”.

La Jornada El Día de la Persona Emprendedora forma parte de un ciclo de charlas y ponencias impulsado por la Consejería de Economía Industria, Comercio y Conocimiento en todas las islas para potenciar el emprendimiento y ayudar a hacer realidad nuevos proyectos empresariales en el Archipiélago. En la iniciativa colaboran varios departamentos del Gobierno, incluido el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades y la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, además de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente también de la Consejería de Economía.

Impulso al sector primario

El programa en La Palma de El Día de la Persona Emprendedora incluyó una Mesa sobre experiencias emprendedoras en el sector primario que estuvo coordinada por Felipe Lorenzo, coordinador de Nuevas Tecnologías y Emprendimiento de ADER La Palma y en la que participaron representantes de varias empresas como son Patricia Perdomo de Bodegas Piedra Jurada; Brenda Rodríguez de Quesería Los Tumbitos;   Sarai Domínguez de Quesos El Topito; Ana Cruz de Puros Cruz; y Eufrosina Pérez de Bodegas El Níspero

Abierta a la participación de empresarios y emprendedores, la jornada ha contó con la intervención del director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, que expuso las medidas de apoyo del Ejecutivo autonómico al emprendimiento en el sector primario.

Junto a él participaron otros consultores y expertos, tanto públicos como privados, que ha contado su experiencia y conocimiento con el objeto de reconocer el papel de los emprendedores y explicar el recorrido y los distintos instrumentos de apoyo que existen para conseguir materializar una idea empresarial.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*