La ausencia de representantes de CC en el Congreso del PSOE incide en una crisis en el pacto

Fuentes consultadas de ambos partidos inciden en que el pacto "no parece estar pasando su mejor momento".

El PSOE en La Palma está celebrando este domingo, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, el noveno Congreso Insular, en el que casi destacan más las ausencias que la presencia de los militantes y otros altos cargos del partido.

Y es que en una intensa jornada, a la que fueron invitados representantes de todas las fuerzas políticas de la Isla, destacó la ausencia de algún representante de Coalición Canaria, actual socio de gobierno de los socialistas en algunas instituciones locales palmeras.

Esta ausencia contribuye a reforzar la rumorología que habla de que en las próximas fechas se producirá un cambio en el gobierno insular del Cabildo de La Palma.

En ese sentido, las relaciones entre PSOE y CC, actualmente en pacto en la institución insular, y según diversas fuentes consultadas de ambas formaciones políticas, "no parece estar pasando su mejor momento", y a eso hay que añadir el interés del PP, tercera fuerza en discordia, por "entrar a gobernar de cualquier manera".

Si acudieron a la invitación Felipe Ramos de Izquierda Unida, Juan Arturo San Gil de Ciudadanos, Miguel Ángel Pulido de Nueva Canarias y Miguel Ángel Morcuende del Partido Popular.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*