Los Llanos celebra San Martín este fin de semana con las tradicionales castañas, vino y música folclórica

La Casa Museo del Vino de Las Manchas acoge mañana viernes esta festividad con la entrega del premio al vino más vendido a lo largo del año.

Entrada gratuita, degustación de castañas y vinos, exposición de carteles, charlas y folclore. Estos son algunos de los atractivos añadidos que a lo largo de la semana ha ofrecido la Casa Museo del Vino de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, para conmemorar la festividad de San Martín.

Las XV Jornadas de Puertas Abiertas dieron comienzo el lunes 6 de noviembre con la exposición de carteles dedicados a San Martín 2017 y finalizan mañana viernes día 10 de noviembre invitando a residentes y visitantes a disfrutar de 11:00 a 13:00 horas de una exhibición a cargo de Puros Julio. Una cita con la tradición y en la que se demostrará al público asistente las técnicas artesanales de elaboración de los populares puros palmeros.

Ya en horario de tarde, y a partir de las 20:00 horas dará comienzo la gran fiesta de San Martín en la Casa Museo del Vino de Las Manchas, con la actuación especial del grupo folclórico Volcán de San Juan que amenizará esta singular velada en la que no faltarán el tradicional vino y las castañas. Al finalizar la misma, se hará entrega del premio al vino más vendido del año en el Museo, con el que la corporación municipal distingue tal y como su propio nombre indica, al vino que mayor índice de ventas ha registrado y, por tanto, el más demandado por los consumidores locales y foráneos.

El Museo también abrirá sus puertas el sábado día 11, ofreciendo entrada libre y gratuita de 9:30 a 14:00 horas. La Casa Museo del Vino es un punto de escala muy frecuentado por los turistas que visitan Los Llanos de Aridane, conserva diferentes muestras de útiles tradicionales empleados en el proceso artesanal de elaboración del vino, ofrece degustaciones y venta de vino y cuenta, además en su exterior, con una amplia representación de varietales de vid.

Los actos conmemorativos organizados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración de San Martín, continuarán el fin de semana, concretamente el domingo 12 de noviembre en el que el Mercadillo del Agricultor que tradicionalmente se celebra en la céntrica Avenida Doctor Fleming se desplaza a la Plaza del Mercado Municipal que, al igual que en años anteriores, abrirá sus puertas para sumarse a esta fiesta en la que, a partir de las 11:00 de la mañana, se repartirán gratuitamente vino y castañas.

La concejal responsable del área de Fiestas de la corporación municipal, Mónica González animó a los aridanenses a compartir un año más esta experiencia que de nuevo, tanto en el barrio de Las Machas como en el caso urbano, nos acerca al apasionante mundo del vino y pone de relieve el papel que juega este importante cultivo en la historia y el paisaje local y nos permite revivir costumbres populares vinculadas a esta fiesta popular típica del mes de noviembre”.

La concejal destacó la iniciativa y la labor que desarrollan las Asociaciones de Vecinos de La Montaña y El Retamar que tanto este fin de semana como el siguiente y en torno a la celebración de San Martín, también organizan sus programas de actividades populares para el disfrute de los vecinos de la zona y del público en general.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*