Lamentan el "escaso interés" por la carretera San Simón-Tajuya, en La Palma

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, lamenta el escaso interés del Gobierno de Canarias por la ejecución del proyecto de la carretera del sur de la isla, tramo San Simón-Tajuya.

Hernández explica que en una reciente respuesta a su solicitud de información al Ejecutivo sobre esa obra, “se constata que entre enero y septiembre de este año se han realizado obras por un valor de unos 4,3 millones de un total presupuestado de 8,5 millones de euros, “es decir, alrededor de la mitad del presupuesto previsto para 2017 y una ejecución, mes por mes, de unos 400.000 euros”.

 

La diputada considera que el Gobierno de Canarias, en este caso la Consejería de Obras Públicas, “es incapaz de ejecutar según lo previsto”. Expresa sus dudas sobre la posibilidad de que, en lo que resta de año, las obras tengan la celeridad demandada por los vecinos de las zonas afectadas y se ejecuten los 8,5 millones de euros previstos.

 

Respecto a la solicitud de la planta móvil de conglomerado asfáltico para esta vía, el Gobierno ha respondido a la diputada que ese proyecto se encuentra “incluido en un proyecto de obras complementarias y sigue los trámites previstos de impacto medio ambiental”.

 

Concluye el informe indicando que “dado el punto en que se encuentra ese proyecto, no es posible establecer una fecha concreta para la puesta en servicio de la citada instalación temporal”. La diputada socialista reitera la “negativa gestión, con gran perjuicio para el desarrollo de La Palma, que se desprende de la actitud del Gobierno de Canarias en la consecución de una obra de máxima importancia para la isla”.

 

Añade que “ni tan siquiera se conoce cuándo va a entra a funcionar la planta móvil de asfalto de la que este Gobierno lleva hablando desde hace mucho tiempo”. A su juicio, “tanto el consejero como el viceconsejero deben retractarse y pedir disculpas ante declaraciones y múltiples promesas incumplidas”.

 

María Victoria Hernández señala que la obra de la carrera del sur, tramo San Simón-Tajuya, comenzó a ejecutarse el 5 de mayo de 2011 y, según proyecto, está previsto concluya el 31 de octubre de 2020, con un presupuesto inicial de 65.830.00 euros.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*