Proponen mejoras a las bases reguladoras de las ayudas al estudio y desplazamiento de Villa de Mazo

Asuntos como valora en relación a los desplazamientos el lugar de estudios y asociar las becas al rendimiento fuero desoídas por el gobierno que evidencia nuevamente su falta de respeto a las aportaciones de la oposición.

Desde el Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz, plantearon una serie de mejoras a las bases reguladoras de las ayudas al estudio del municipio tanto para material como para desplazamiento que fueron tratadas en comisión y posteriormente en el pasado pleno.

Ante esta propuestas, el PP con la clara intención de mejora el documento  que ha de regir estas ayudas, planteó una serie de mejoras como por ejemplo que se tuviera en cuenta el lugar donde se desempeñan los estudios. De esta forma, la portavoz explicó que no parece razonable que se dote de igual manera en relación al desplazamiento a un estudiante que esté desarrollando su actividad académica en Tenerife que por ejemplo en la península o incluso en el extranjero. Así argumentó que en los últimos meses los canarios han podido comprobar una mejora económica importante en relación al desplazamiento cuando a subvención aérea incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 asciende al 75% que también beneficia a los estudiantes y que claramente es un agravio importante con aquellos estudiantes que, no disponiendo de los estudios en su universidad de referencia, tienen que desplazarse a otras universidades fuera de las islas, con un importante sobre costes.

Ferraz también añadió como mejora que las becas estuvieran asociadas al rendimiento académico de los estudiantes y que este aspecto estuviera claramente recogido en el texto que se planteaba. Otro de los aspectos planteados fue, uno de los caballos de batalla de la portavoz en este mandato y en el anterior, y es que el plazo de presentación y de abono de las mismas tuviera en cuenta la realidad de los estudiantes. “En Mazo hemos vivido situaciones como que los estudiantes tienen que presentar las ayudas en plena fecha de exámenes  cuando muchos de ellos ni se encuentran en la isla o que son abonadas con bastante tiempo después de haber finalizado el curso con todo lo que ello supone”

Finalmente, Ferraz sostuvo que fue bastante sorprendente la actitud del equipo de gobierno que ni siquiera dio una respuesta o justificación de si estas propuestas iban a ser tenidas en cuenta o desestimadas. Ante estos hechos la concejal afirmó que nuevamente Coalición Canaria vuelve a evidenciar una mala praxis en la gestión pública que es un desprecio absoluto a la labor de la oposición y las diferentes propuestas que plantean.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*