El teatro protagonista de una nueva noche cultural en el Parque Antonio Gómez de Los Llanos

Entre las 20:30 y las 22:30 horas, se representarán tres funciones, abiertas a la participación del público en general y en la que serán los espectadores, una vez disfrutado el espectáculo, los que decidan el precio que deben abonar en concepto de entrada.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Cultura, ha programado para mañana sábado, día 21 de octubre, a partir de las 20:30 horas, una nueva noche cultural en el Parque Antonio Gómez Felipe donde el público asistente podrá disfrutar de la obra teatral “Mi rincón del mundo”. Un espectáculo vivencial, que fusiona la poesía y la música, producido por Alter Consciens y dirigido por Ianire Madariaga.

Una obra abierta a la participación del público en general, aunque en grupos reducidos, que se interpretará en tres pases consecutivos, convocados el primero de ellos a las 20:30 horas, seguido de una nueva actuación a las 21:30 horas y una representación final a las 22:30 horas con el fin de permitir a todos los asistentes la oportunidad de disfrutar del teatro en vivo y al aire libre.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó “la riqueza y el carácter polivalente de este espacio urbano, que pone a disposición de los artistas un entorno en el que pueden dar rienda suelta a su creatividad para que el público disfrute de interpretaciones alternativas y de gran calidad escénica, como la que este sábado nos ofrece esta obra de teatro poético”.

Asimismo, animó a los aridanenses y a los palmeros en general a no perderse esta nueva cita nocturna en el Parque Antonio Gómez, organizada en esta ocasión mediante el formato de taquilla inversa y en la que es el público quien una vez vista la obra, decide pagar lo que considere oportuno y justo por la función que los artistas le han ofrecido, teniendo en cuenta no sólo los costes de producción, sino la remuneración que se merecen los artistas y las posibilidades económicas de cada uno de los asistentes.

Corazón de niño

Una obra que nos recuerda que todos, independientemente de nuestra edad, llevamos en nuestro corazón una niña o un niño que tiene la sensación de que el mundo no funciona, por lo que se refugia en su rincón, mientras quiere ser cuidado, a veces se siente feliz y otra enfadado, tiene miedo y necesita comprensión.

En su rincón sucede lo increíble, la imaginación rellena de notas de color el paisaje y los pájaros heridos encuentran su nido y se alimenta del juego y la risa. Un espacio en el que la menor respira tranquila y camina despacio y el silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. Es precisamente en ese espacio, donde la protagonista se esconde, pero sólo por un rato, ya que necesita un poco de tiempo para encontrar su lugar en el mundo.

En el reparto, destacan las interpretaciones de actores como Igor Donsac, Begoña Grande, Elena Revuelta y la de músicos como Jan Van y Benjamín Alemán. La obra teatral está inspirada en el libreo “Esconderse en el rincón del mundo” de Jimmy Liao y los textos han corrido a cargo del autor de la misma, así como de Igor Donsac, Elena Revuelta, Jose Corredor-Matheos y Cristina Camarena.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*