Tijarafe acogerá la celebración del primer Festival de Teatro Amateur de La Palma

El objetivo principal de este proyecto es impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur o no aficionado de la Isla.

El próximo mes de noviembre se celebrará el primer encuentro de Teatro Amateur en la isla de La Palma. Concretamente, los días 16, 17 y 18 en el municipio de Tijarafe.

Este Festival, bautizado con el nombre de 'Tijarafe, La Cuarta Pared', por las connotaciones que esto tiene en el mundo teatral, refiriéndose a la famosa pared imaginaria que existe entre el actor y el espectador, será una  iniciativa pionera del mismo municipio que aspira a convertirse en esta primera edición en el escenario principal de todas las asociaciones, colectivos, escuelas y amigos de las artes escénicas que residen en las Islas Canarias.

El objetivo principal de este proyecto es impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur o no aficionado de la Isla y, al mismo tiempo, acoger a todos los grupos que quieran venir desde otros puntos del archipiélago a disfrutar de los tres días que dura el festival, en un ambiente de convivencia donde prime sobre todo el respeto y el compañerismo entre los participantes.

El encuentro que se dará por primera vez en la isla de La Palma,  llevará a escena las representaciones los dos días anteriores a la clausura del Festival, donde los participantes mostrarán sus dotes escénicas, compartirán algo más que una afición, estrecharán vínculos y lucharán por uno de los tres galardones que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe ha preparado para este evento.

Este festival se enmarca en un conjunto de actividades que pretende incentivar la cultura en nuestro municipio, siendo conscientes de que el fomento de la cultura no sólo es un gran beneficio para el municipio sino que nos sirve para proyectarnos a nivel insular. Invitamos a quienes lo deseen a que nos visiten y disfruten del recién creado Festival de Teatro Amateur, asegura María Rodríguez, Concejal de Cultura, Tesorería y Juventud del Ayuntamiento de Tijarafe

“Nos encontramos ante una iniciativa pionera en La Palma en el ámbito cultural”, afirma Marcos Lorenzo, Alcalde del municipio tijarafero. “Esperamos que la respuesta de participantes y público vaya acorde con la ilusión y las ganas con qué el departamento de cultura ha trabajado para que esta idea sea todo un éxito. Y, en este sentido, es de justicia agradecer especialmente el esfuerzo de la cineasta, directora y dramaturga Beatriz Gómez, que desde el primer minuto se ha volcado para cuidar cada detalle de esta novedosa propuesta”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*