Los habitantes de Villa de Mazo podrán elegir el destino de 800.000 euros dentro de los presupuestos municipales de 2018

El programa ‘Tú propones, tú decides’ permitirá a la ciudadanía dar ideas y votar proyectos y acciones para el municipio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia una nueva edición del programa Tú propones, tú decides, relativo a los presupuestos participativos, al que destinará una inversión de 800.000 euros para ejecutar en 2018.

La campaña permitirá a la ciudadanía macense aportar ideas de proyectos  y acciones para desarrollar en el municipio y votar entre todas las propuestas cuáles se llevarán a cabo finalmente con los fondos destinados para este fin.

El alcalde, José María Pestana, explica que “siguiendo el modelo de participación ciudadana que se llevó a cabo en 2014 con una alta implicación de los vecinos y vecinas del municipio, el Ayuntamiento quiere recuperar el programa de presupuestos participativos para que la ciudadanía proponga las actuaciones que consideran necesarias en los diferentes barrios del municipio”.

La Concejalía de Obras, que dirige Julián Delgado, coordinará un total de nueve reuniones con los barrios que conforman el municipio durante el mes de octubre y una reunión final abierta a vecinas y vecinos de todas las zonas de Villa de Mazo, que se celebrará en el Centro de la Cultura Andares, el sábado 4 de noviembre, a las 18:30 horas, donde se decidirán las obras que finalmente se desarrollarán con esta inversión.

“En la anterior experiencia se reflejó el consenso alcanzado por la sociedad macense, que siguió un criterio de elección en el que se tuvo en cuenta el bien común como prioridad para elegir las actuaciones a ejecutar”, expone Julián Delgado.

El calendario de reuniones previsto por el Ayuntamiento comenzará este sábado, 21 de octubre, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Tigalate, donde se convoca a los barrios de Tigalate y Tiguerorte. Ese mismo día, a las 19:30 horas, en el Centro de la Cultura Andares se hablará con vecinas y vecinos del pueblo y el barrio Poleal.

El lunes 23 de octubre, a las 17:00 horas, será el turno para Malpaíses de Abajo, convocado en el  Centro Cultural del barrio, y, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de La Rosa, se realizará la consulta con los barrios de La Rosa, Monte y Monte Breña.

La ronda de consultas continuará el martes en el Centro Cultural de Callejones en una reunión con el barrio del mismo nombre y San Simón, a las 17:30 horas.El miércoles será el turno de Montes de Lunes, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural, y a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Lodero, con Monte Pueblo y Lodero.

El jueves será el turno de los  barrios de La Sabina y Lomo Oscuro, a las 17:00 horas en el Centro Cultural de La Sabina y, para cerrar la ronda de consultas, el viernes a las 19:00 horas, el concejal de Obras se reunirá en el Centro Cultural Tirimaga, con vecinas y vecinos de Malpaíses de Arriba.

Aquellas personas que no puedan acudir a las reuniones programadas,  podrán hacer sus propuestas en el departamento de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 7:30 a 15:00 horas y en la Biblioteca Municipal de 15:00 a 19:00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*