Garafia

Garafía y la Denominación de Origen del Queso Palmero trabajan juntos para asegurar la continuidad del sector

Se realizarán acciones formativas, un estudio de mercado y visitas de personal autorizado a las queserías del municipio.

El Ayuntamiento de Gatafía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero refrendaron con su firma un acuerdo de colaboración para este año 2017.

El objeto de este convenio es presentar un marco de colaboración para la realización de labores conjuntas en el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio de la Villa de Garafía realizando acciones tanto promocionales como de formación del Queso Palmero.

Dentro de las actividades  llevadas a cabo en este año, hay que destacar las diferentes colaboraciones por parte de Catadores del Comité de Cata del CRDOP Queso Palmero en la I Feria del Queso de Garafía, Lo Natural y del Comité de Cata del CRODP Queso Palmero en la Cata de Quesos de San Antonio del Monte.

Las acciones  formativas previstas serán, un curso de cata en el municipio, con el objetivo de dar a conocer los valores básicos en el reconocimiento de los diferentes quesos.

Además de la realización de visitas con personal de las dos entidades a las diferentes queserías del municipio, se realizará un trabajo conjunto para informar sobre  las condiciones de uso de la marca Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, con el fin de conseguir que toda la producción de queso de la Villa de Garafía pueda usar dicha marca de calidad y garantía de origen.

También se llevará a cabo un estudio de mercado para analizar la diferenciación en los puntos de venta de los tipos de quesos existentes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*