Un millar de personas disfrutaron de las rutas y actividades del Festival Internacional de Senderismo y Montaña de La Palma

La novena edición de este encuentro dispuso un completo programa con 25 rutas temáticas, además de actividades de ocio.

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma contó este año con la participación de más de mil personas que disfrutaron, durante el pasado Puente del Pilar, de la novena edición de este encuentro cuyo objetivo es dar a conocer los mil kilómetros que componen la Red Insular de Senderos, y que hacen de La Palma un paraíso para los caminantes.

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal y la Consejería de Deportes, ha ofertado un total de 25 rutas guiadas por los senderos de la isla que, un año más, han tenido como especial aliciente su tematización. Así, algunas de las rutas más populares han sido la nocturna en los volcanes bajo las estrellas, o las dedicadas a elementos tan característicos de la isla como el vino, la laurisilva, el agua, los acantilados, la miel o el queso.

“Los senderos de La Palma son una parte fundamental de su patrimonio. En torno a ellos hay elementos culturales y etnográficos”, explica el consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho. Además, añade que “el Festival de Senderismo y Montaña reivindica a la Isla Bonita como un lugar ideal para el senderismo, tal y como lo demuestra no sólo la afición a nivel insular y regional, sino también los visitantes del resto de España y del extranjero que acuden a nuestro territorio a disfrutar de esta práctica”.

Para la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, “el Festival se ha consolidado como una exitosa propuesta tanto para senderistas experimentados como para caminantes ocasionales, a la vez que ha ofrecido un programa de actividades paralelas –conciertos y fiestas para niños- que han hecho las delicias del público”.

Pérez Camacho y Rodríguez han agradecido la masiva participación de personas, así como a Binter, Canariasviaja y Cajamar y los distintos Ayuntamientos por su colaboración en el evento, que este año también contó como con novedad con la inclusión del II Encuentro de Clubes de Senderismo de La Palma que se desarrolló el domingo en Villa de Mazo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*