Comienza la competición del campeonato mundial de cocina WorldSkills con representación palmera

El estudiante Ricardo Castañeda Pérez representa a Canarias en este campeonato de cocina que se celebra en Abu Dhabi.

Ricardo Castañeda Pérez, estudiante del IES Virgen de Las Nieves en La Palma, ha comenzado su participación representando a Canarias en la competición mundial de FP, WorldSkills 2017, en la modalidad de cocina, dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Este campeonato se realiza hasta el próximo 20 de octubre en Abu Dhabi.

Ricardo Castañeda Pérez participó en el Spainskills 2017 celebrado en Madrid entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, representando a Canarias en la modalidad de cocina. En este concurso ganó la medalla de Oro, lo que supone representar a España en esta modalidad en el WorldSkills 2017 que se celebrará en los próximos días en Abu Dhabi.

El palmero ha preparado esta competición con la participación de Víctor Coello como tutor experto en la competición; José Enrique García Leal, como tutor, y con asesores económicos externos, como Juan Carlos Clemente Cubas y Pedro Rodríguez Dios.

Ricardo, que estará acompañado en el WordSkills 2017 por sus tutores Víctor Coello y José Enrique García, participa en este certamen de Formación Profesional que se celebra con carácter bienal, y que reúne a instituciones de FP, empresas y asociaciones profesionales líderes de los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo. ​

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*