Instalan nuevas estaciones para mejorar la vigilancia volcánica de Cumbre Vieja

De este modo ya se cuenta con cinco estaciones de vigilancia.

El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha instalado una nueva estación GPS (MOLU) con la finalidad de fortalecer la Red GPS Canaria en La Palma de vigilancia volcánica de Cumbre Vieja.

De este modo ya se cuenta con cinco estaciones GPS del ITER (CVCT, HOTE y MOLU), GRAFCAN (MAZO) y la Universidad de Nagoya, Japón (ARID).

El INVOLCAN está planificando la posibilidad de instalar estaciones GPS adicionales para fortalecer la monitorización de los desplazamientos horizontales y verticales que pudieran registrarse en La Palma como consecuencia de este reciente proceso geológico.

El fortalecimiento de la Red GPS Canaria en La Palma ha sido posible en gracias al Programa Tenerife Innova, que coordina el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, al proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de I+D+i para la monitorización de la actividad volcánica en la Macaronesia (MAC/3.5b/124)”, que co-financia el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, así como a los apoyos del Ayuntamiento de Fuencaliente, Cabildo Insular de La Palma y Gobierno de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*