El huracán Ophelia asciende a categoría 3 al sur de las Azores

El IPMA anticipa lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado y hora y ha certificado que en algunos puntos se superan ya los 20 litros por metro cuadrado.

El huracán Ophelia ha ascendido a categoría 3 y genera vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. La tormenta se encuentra al sur de las islas Azores portuguesas y en los próximos días seguirá su camino hacia el noreste, hacia las islas Británicas.

“El huracán Ophelia se ha convertido en un raro huracán de categoría 3 al sur de las Azores”, ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. Las autoridades portuguesas han declarado la alerta roja en el archipiélago.

El centro de la tormenta estaba a 355 kilómetros al sur de las Azores a las 15.00 hora local, según ha informado el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

“El huracán ha evolucionado a categoría 3. En cuanto al grupo oriental del archipiélago (islas de Santa María y San Miguel), podemos decir que se prevén rachas superiores a los 100 kilómetros por hora”, ha explicado la meteoróloga Elsa Vieira, perteneciente a la delegación regional del IPMA en las Azores, en declaraciones a la agencia de noticias Lusa.

“Lo que más nos preocupa en este momento de este ciclón tropical es la interacción con una superficie frontal que llegará al grupo central” de las Azores, ha explicado por su parte otro representante del IPMA, Carlos Ramalho, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico portugués ‘Diário de Notícias’.

El IPMA anticipa lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado y hora y ha certificado que en algunos puntos se superan ya los 20 litros por metro cuadrado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*