Lamentan la "inacción manifiesta" del Cabildo en materia de Medio Ambiente

Afirma que es otro ejemplo más de la "absoluta incapacidad" del gobierno insular.  

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, mostró su preocupación en el pasado pleno de la primera institución palmera en relación a los bajos datos de ejecución presupuestaria con los que cuenta el grupo de gobierno, PSOE-CC, cuando nos encontramos en la recta final del año.

Cabrera quién hizo un amplio recorrido por los distintos departamentos del Cabildo y tildó de alarmante la incapacidad manifiesta que demuestra de manera continuada socialistas y nacionalistas y que se vuelve a reflejar en este caso con los datos de presupuesto.

El portavoz adjunto en su análisis se detuvo en un área de especial relevancia para la isla como es la de Medio Ambiente y puntualizó que de los 2.575.000€  previsto en el capítulo de inversiones para el año 2017 cuando afrontamos el último trimestre apenas se ha utilizado un 3,08% lo que supone que existan 2,5 millones de euros en las arcas insulares sin invertir.

“Es absolutamente inconcebible que el Cabildo disponga de este importante aportación económica y por una clara falta de gestión política que se ha demostrado en un primer momento en la tardía aprobación del presupuesto y posteriormente en la nefasta ejecución del mismo esté aún sin invertirse con las importantes carencias que tiene La Palma” ha manifestado.

El consejero del PP ha indicado que hay actuaciones como por ejemplo las previstas en los senderos de la isla que son una verdadera joya medioambiental y con un marcado calado turístico que agradecerían enormemente estas inversiones o por ejemplo las diferentes actuaciones forestales previstas.

Finalmente Cabrera ha indicado que la situación del área de medio ambiente no es sino un ejemplo más de “en qué manos está La Palma y las graves consecuencias de este gobierno que está sumido en la más absoluta parálisis”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*