La Investigadora celebra su 132 aniversario con unas jornadas culturales

Para ello han preparado un programa con música, arte, conferencias y homenajes.

La sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma celebra durante el mes de octubre su 132 aniversario con una intensa jornada cultural en la que el arte, la música y varios homenajes serán los protagonistas.

Las jornadas culturales se abren con la inauguración de la exposición de pintura del artista venezolano, Reyes Hernández, este viernes 13 de octubre. La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Sociedad.

Le seguirá el primero de los homenajes programados, que se realizará el sábado 14 a partir de las 11:30 horas, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor de Antonio Manuel Díaz Rodríguez en la fachada de su casa natal, en O'daly 31.

Los actos se reanudarán el lunes 16 con la conferencia a cargo de Antonio Castro Cordovez, y que llevará por título 'La Palma: la hora de la verdad', y continuarán el martes 17 con la entrega del reconocimiento de La Investigadora a Francisco 'Pancho' Martín Hernández "por su dedicación a nuestra ciudad y sobre todo al baloncesto palmero". El acto se cerrará con una charla a cargo del historiador e investigador J.J. Rodríguez-Lewis dedicada al deporte de la canasta.

La siguiente conferencia será impartida por el registrador de la propiedad, Francisco de Asís Palacios Criado, el jueves 19, que estará titulada 'Seguridad jurídica y conclusiones'.

La parte musical de las jornadas  correrá a cargo del grupo Canela y de Tiramasil, que actuarán en la sede de la Sociedad los días 18 y 20, respectivamente.

Todos los actos se celebrarán a las 20:15 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*