Lamentan la escasa ejecución de inversiones del Consejo Insular de Aguas

Volvió a subrayar la desgana del equipo de gobierno que esta vez afecta a actuaciones prioritarias como son las relativas a infraestructuras hidráulicas.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, mostró su preocupación en el pasado pleno por el bajo estado de ejecución del presupuesto de la primera institución palmera y puso especial atención en la dramática situación que afecta al Consejo Insular de Aguas (CIA), que según los últimos datos facilitados por los técnicos aún está pendiente que lleve a cabo la transferencia que el Cabildo debe hacer a éste órgano  correspondiente al ejercicio 2017 y que asciende a 4, 3 millones de euros.

El que fuera responsable de este órgano en el pasado mandato no comparte la tranquilidad del presidente en este asunto indicando que “hay dinero suficiente” ya que el dato de ejecución del capítulo dedicado a inversiones del CIA, que supone 3.475.000 euros del importe total pendiente de transferir, se encuentra completamente paralizado.

Para Cabrera es completamente inadmisible que ante las importantes carencias que tiene La Palma en materia hidráulica se encuentre con un equipo de gobierno en el Cabildo, PSOE-CC, cuya absoluta desgana e inacción esté suponiendo una importante parálisis. Además, recuerda que hay actuaciones propuestas por ejemplo en la Mesa de la Sequía sobre las que muy poco o nada se ha avanzado en este tiempo con las importantes necesidades de todos conocidos por ejemplo en redes de abastecimiento, balsas, redes de regadío o los propios canales insulares.

“Está completamente injustificado que cuando estamos prácticamente finalizando el año se encuentre un montante económico tan importante sin invertir en un tema tan determinante para la isla como son las infraestructuras hidráulicas y su estrecha relación con el sector primario insular” ha indicado.

El exvicepresidente también ha indicado que esta absoluta falta de gestión de los fondos públicos relativos a la obra pública insular también lo están sufriendo las pequeñas y medianas empresas que se ven afectadas por este estrepitoso retraso que no permite la generación de créditos correspondientes y en consecuencia también paraliza cualquier tipo de posible contratación.

Finalmente Cabrera ha manifestado que el actual equipo de gobierno, conocido como el de la “#pachorra”, se ha ganado sobradamente este calificativo y la situación del CIA no es sino un ejemplo más de la absoluta inacción que reina en el cabildo palmero.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*