Fuencaliente

Fuencaliente comienza las reuniones para constituir los Consejos de Barrio

Una vez constituidos se creará un espacio de participación continuo.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma convoca a sus vecinos y vecinas para constituir los Consejos de Barrio. A partir del lunes 9 de octubre se celebrarán reuniones en cada uno de los seis barrios que conforman el municipio. 

 

Los Consejos de Barrio son los órganos consultivos de participación y cooperación de los vecinos y vecinas que canalizan las iniciativas e inquietudes de éstos en el ámbito de actuación del barrio. Una vez constituidos se creará un espacio de participación continuo en el que la ciudadanía conocerá, debatirá y propondrá las medidas de gobierno adecuadas para la gestión local.

 

La concejal de Participación Ciudadana y alcaldesa del municipio de Fuencaliente, Nieves Mari Rodríguez, explica que "con la creación de los Consejos de Barrio continuamos avanzando en las directrices que nos marca el Reglamento de Participación Ciudadana". "Es necesario - apunta Rodríguez - continuar en la línea de buscar canales de expresión y participación activa para el pueblo y, por supuesto, herramientas para que la opinión de todas y todos sea escuchada y se transforme en acciones concretas".

 

Las reuniones se celebrarán el lunes 9 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza de El Charco y el mismo día a las 20:15 horas en el Parque de La Fajana; el martes 10 de octubre a las 19:00 horas la convocatoria será en el Centro Cultural de Las Indias; el miércoles 11 de octubre, también a las 19:00 horas, la reunión se celebrará en el Centro Social de Los Quemados. La siguiente semana, el lunes 16 de octubre, a las 19:00 horas, la reunión tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de Las Caletas. La última de las convocatorias tendrá lugar el martes 17 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.

 

En las reuniones también se abordará la elaboración de la Carta de Derechos de la Ciudadanía y se buscarán ubicaciones para la colocación de los distintos Puntos de Información del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*