Villa de Mazo

Denuncian la parálisis total que sufre el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Villa de Mazo

La portavoz socialista, Goretti Pérez Corujo, indica que existen expedientes de más de dos años de antigüedad que no se les ha otorgado aún la correspondiente licencia municipal.

Desde el Grupo  Municipal socialista de Villa de Mazo se ha trasladado al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en varias ocasiones su "profunda preocupación" por la parálisis que lleva sufriendo el Gabinete Técnico, como consecuencia de la falta de Técnico de Administración General que gestiona los informes jurídicos para otorgar licencias urbanísticas desde hace más de un año.

Pérez Corujo recalca que existen expedientes en el Ayuntamiento con más de dos años de antigüedad pendientes de resolución, con los consecuentes perjuicios económicos que ello conlleva.

Para los socialistas de Villa de Mazo, “es fundamental que los vecinos de nuestro municipio que quieran realizar sus proyectos se encuentren con una Administración ágil y  eficiente, como modo de facilitar la creación de empleo, actividad económica y en definitiva, desarrollo en Villa de Mazo. No obstante, la situación actual dista mucho de cómo debe responder a estas necesidades un Ayuntamiento, dada la incompetencia manifiesta por el Grupo de Gobierno en este asunto”.

A pesar de ello, la situación no aparenta una solución próxima, ya que la convocatoria para la configuración de una lista de reserva que cubra la ausencia de Técnico se ha alargado en el tiempo, estando previsto realizar el primer ejercicio de la oposición a más de un mes vista.

Finalmente, según la portavoz socialista, el camino por el que ha optado el Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en este asunto ha sido el más largo posible, creando una parálisis administrativa en el Ayuntamiento sin precedentes y ocasionando numerosas pérdidas a quienes tienen pendiente de recibir su licencia urbanística.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*