Asprocan se une al Centro Tecnológico Ainia en su apuesta por la Innovación

La colaboración permitirá a abundar en las inquietudes medioambientales, que cuenta ya con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias se ha asociado a AINIA Centro Tecnológico, lo que supone un paso más en la apuesta por la calidad y seguridad de Plátano de Canarias, así como la innovación a partir del análisis sensorial del consumidor. Una línea estratégica que además se ve reforzada ahora con los servicios de los que se dispondrá como asociado de Ainia, también en el ámbito del control analítico.

Además, la colaboración con Ainia permitirá a ASPROCAN abundar en sus inquietudes medioambientales, que cuenta ya con la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con un sello de calidad que evidencia su preocupación por el Medio Ambiente y constata su baja huella de carbono durante los procesos de producción maduración, distribución y fin de vida del Plátano de Canarias exportado a la Península.

ASPROCAN se suma así a las cerca de 30 asociaciones, federaciones, cooperativas que forman parte de Ainia, que cuenta con un amplio abanico de acciones orientadas a ayudar a sus miembros a fomentar la formación especializada entre sus asociados, transfiriendo conocimiento, impulsando la innovación aplicada y fomentando un networking colaborativo.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*