La fibra óptica llegará a la mitad de los hogares del Paso antes del 2018

Ya han comenzado los trabajos para su despliegue.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de, Alcalde Andrés Carmona, presentaron junto a Juan Flores, director de Telefónica en Canarias; Miguel Torres, responsable de despliegue de red fija de Telefónica en Canarias, y Carlos Llorente de Marketing Canarias, el despliegue de fibra óptica de Telefónica Movistar en el municipio. El acuerdo con Telefónica Movistar permitirá que el 50 por ciento de los hogares del municipio cuenten, antes de que finalice 2017, con fibra óptica.

Una inversión de 300.000 euros permitirá que los vecinos de El Paso puedan disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales de Movistar permiten: TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

El municipio cuenta con 3971 unidades inmobiliarias, de las cuales 3058 son hogares, la cobertura prevista a finales de 2017 principios de 2018, es de 2000 unidades familiares y 1540 hogares  por lo que el porcentaje de hogares en cobertura frente al total es del 50%

El alcalde Sergio Rodríguez ha señalado que "el despliegue tecnológico supondrá un impulso decisivo en la creación de empleo en la medida que mejorará la competitividad de las empresas, a la vez que permite a la ciudadanía sumarse a la transformación digital. La fibra óptica es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado”. Destacó la importancia de la banda óptica en el desarrollo social y económico, en la medida en que “permite a los negocios mejorar su eficiencia, gracias a la mayor capacidad de almacenamiento de datos o sistemas de seguridad”, el alcalde ha reiterado su apuesta por que El Paso lidere proyectos de innovación y nuevas tecnologías para alcanzar un modelo productivo y de creación de oportunidades.

A su vez, Gladys Díaz concejala de Nuevas Tecnologías de El Paso ha subrayado, que “la implantación de la red de cuarta generación tiene una ratio de cobertura del 50% en una primera fase, no descartando que se amplíe a finales del próximo año para lograr un 80% de hogares.

Por su parte, el director de Telefónica Canarias Juan Flores, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de El Paso  para convertirse en "aliados tecnológicos" y su predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.

1 comentarios

  1. Pedro Cardona | 14/06/2019 09:20h. Avisar al moderador
    Buenos días quisiera ver la posibilidad de comenzar con la instalación de fibra el La Banda en Aguimes Saludos   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*