Solicitan mejorar la seguridad vial en el camino de la Cruz de La Paloma, en Los Llanos

Ya han sido registradas solicitudes en el consistorio para la mejora del tráfico en otras ocasiones.

El grupo municipal socialista en Los Llanos de Aridane ha presentado una moción que pretende garantizar la mejora de la seguridad vial en el camino de la Cruz de La Paloma.

En ese sentido, señalan que esta zona, ahora transformado en Camino asfaltado del mismo nombre, no ha dejado de ser un sector importante para el transporte y como vía de entrada y salida al municipio.

A lo largo de los años se han producido mejoras en lo referente a la fluidez del tráfico rodado, ensanchando el asfaltado o mejorando alguna intersección. Pero para muchos vecinos, el acceso a sus domicilios por esa vía sigue siendo manifiestamente peligrosa por la velocidad, por lo irregular de sus intersecciones y la inseguridad para los peatones, toda vez que se ha visto incrementado el número de vecinos en este camino ante la construcción de nuevas edificaciones de uso residencial, y el previsible aumento del tráfico ante la implementación de nuevos equipamientos conmerciales en su área de influencia.

Los concejales del partido socialistas en Los Llanos de Aridane "somos conscientes de la preocupación de nuestros vecinos al respecto, preocupación a la que no podemos permanecer ajenos". Al respecto,  en más de una ocasión  han sido registradas solicitudes en el consistorio para la mejora del tráfico del Barranco Cruz de La Paloma, en octubre de 2016 conocimos la problemática por parte de la Asociación de Vecinos de El Retamar y creemos necesario tras las pocas soluciones planteadas por el grupo de gobierno, conocer el compromiso de todos los grupos políticos del pleno en buscar la mejor y más rápida solución a la seguridad de la circulación de esta vía municipal.

Por ello, los concejales socialitas solicitarán en el próximo pleno que se realize un informe técnico que plantee mejoras a la seguridad de la circulación en el Camino Cruz de La Paloma.

Se usca la definición de una solución a todo el tráfico que hoy existe, la seguridad de los vecinos y la mejora como vía de acceso al caso del municipio o a algunos de sus barrios, como vienen soliticando muchos vecinos.

Y en segundo lugar, y en previsión del tiempo necesario para elaborar dicho informe y la urgencia de esta moción, solicitamos que se insten y ejecuten las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la circulación del tráfico rodado y los peatones en toda la longitud del citado tramo, especialmente abordando la confluencia con las numerosas intersecciones, que necesitan una urgente adecuación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*