Denuncian que Los Llanos "solo recauda" 1.700 euros al mes por la zona azul

El contrato finalizó en marzo, no podía ser prorrogado, y todavía no se ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos para el Ayuntamiento.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia la mala gestión del Grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que hace que recaude poco más de 1.700 euros al mes por la gestión de la zona azul. Durante los diez primeros meses en vigor de la zona azul, entre mayo de 2016 y febrero de 2017, el Ayuntamiento sólo ha recibido un 10% de los ingresos obtenidos por la explotación del servicio, 17.257,14 euros.

El contrato, de un año de duración, finalizó en marzo y no podía ser prorrogado, por lo que la mala gestión del PP le sigue suponiendo cada mes que pasa un negocio redondo a la empresa adjudicataria, que recibe el 90% de lo recaudado en concepto de tarifas. A unas semanas de comenzar el mes de octubre no se ha contratado el servicio con unos pliegos más ventajosos para el Ayuntamiento.

En el Pleno del mes de mayo "planteamos desde IUC, sin el apoyo del resto de partidos políticos, la gestión directa de la zona azul por parte del Ayuntamiento. Defendemos que los servicios públicos municipales deben ser gestionados directamente por la administración, pudiendo explotar el servicio sin tener que recurrir a una empresa, como lo demuestran las experiencias realizadas en municipios de nuestro país que han municipalizado la gestión de la zona azul en los últimos años".

Asimismo, señalan que "lamentamos la desidia del Grupo de Gobierno del PP en ese asunto, ya que si no era partidario de la gestión directa, como propusimos, lo lógico hubiera sido que la nueva adjudicación del servicio se produjera al finalizar el anterior contrato".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*