Tijarafe acoge por primera vez el festival “Sacrum Palmensis. El sonido de una tradición”

El público asistente podrá disfrutar de los tradicionales cuadros plásticos y danzas folklóricas.

Este jueves 1 de septiembre, a las 21:00 horas, la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, será testigo, por primera vez, de la celebración del festival “Sacrum Palmensis. El sonido de una tradición”, que aglomera composiciones musicales y literarias en formato de una orquestación sinfónica-corales, inspiradas en las tradiciones sagradas de todos los municipios de la isla de La Palma.

En esta ocasión, el festival tratará, en particular, las tradiciones sacras del municipio de Tijarafe, entre las que se encuentran la bendición de los campos, la procesión del encuentro o el aleluya. A lo largo de este espectáculo audiovisual, dirigido por Juan Cavallé, se estrenarán 8 composiciones musicales del director del acto, que cuentan con arreglos de Oswaldo Bethencourt y Kaelo del Río, acompañadas de vídeos dirigidos por el propio Juan Cavallé y Eduardo Bethencourt. El público asistente podrá disfrutar de los tradicionales cuadros plásticos y danzas folklóricas, de la interpretación del himno de Candelaria o de un homenaje a los que emigraron a Cuba y Venezuela, entre muchos otros temas.

Así, “El sonido de una tradición Sacrum Palmensis-Tixarafe”, que será presentado por Doña Carmen Ramos, contará con la actuación de cantantes como Luis Morera, Ima Galguén, Andrea Rodríguez, Esmeralda Martín o Juan Cavallé. Sus voces estarán acompañadas por la banda Ver Sacrum, integrada por Oswaldo Bethencourt, Tomás Martín Betancor, Cruz María Álvarez, Carlos Martín, Felipe Marante y Pablo Rodríguez. Intervendrá también la Agrupación Folklórica Tagomate, el Coro del Aula de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, el Coro infantil Princesa Arecida, bajo la dirección de José M. González y María José Hernández y el Coro infantil de Tijarafe, que se encuentra bajo las órdenes de Carmen Martín. Además, se contará con la actuación del actor Kike Santa Cruz y con la colaboración de diferentes artistas de Tijarafe, en lo relativo a la escenografía, coreografía, atrezo y maquillaje.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*