Las microalgas llegan a la costa de Tazacorte

Las imágenes muestran la afección que está teniendo la costa Oeste de La Palma.

Las pasadas semanas vivíamos en la isla de La Palma distintos episodios en los que las microalgas habían sido protagonistas, sobre todo en las costas de la comarca Este, pero este fin de semana vuelven a ser actualidad, "ensuciando" las costas de la playa del Puerto de Tazacorte.

Lo cierto es que esas microalgas no han desaparecido y continúan muy cerca de la costa, sin que hasta el momento se haya podido actuar para alejarlas o se hayan realizado análisis sobre las posibles afecciones de las mismas.

Ahora, y como se puede observar en la fotografía, es la playa del Puerto de Tazacorte la afectada.

Éstas son un fenómeno natural, que se produce como consecuencia de diversos factores biológicos, ambientales y climatológicos, llegando a producir proliferaciones esporádicas que se manifiestan dando lugar a cambios en la coloración del agua que las contiene.

La mayoría son inocuas, pero algunas pueden producir toxinas con distintos efectos para la salud, ya sean por contacto, por ingesta del agua que las contiene o por inhalación de los aerosoles provocados por el oleaje.

Esta microalga puede detectarse por una coloración anómala del agua, con manchas de intensidad y color variable y pérdida de transparencia, y por la formación de espumas de aspecto más o menos viscoso y oleoso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*