Tijarafe acoge el XLVII Festival Internacional de Punto Cubano

Está considerado en materia de improvisación poética como el más antiguo de Canarias y se encuentra entre los más longevos de España.

El próximo martes 29 de agosto tendrá lugar a las 21:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, el XLVII Festival Internacional de Punto Cubano, en el que participarán artistas relevantes de La Palma, La Gomera y Cuba. Este año, la participación se incrementa respecto a ediciones recientes, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Tijarafe por fortalecer el carácter internacional del evento.

Este festival, está considerado en materia de improvisación poética como el más antiguo de Canarias y se encuentra entre los más longevos de España, junto a otros como el Festival de Águilas en Murcia o el Campeonato Bertsolari en El País Vasco.

En esta edición, disfrutaremos de una muestra del Aula de Poesía de Tijarafe y de la actuación de varias parejas de versadores, los cuales serán acompañados por diversos tocadores de punto que, con sus ejecuciones personalizadas, darán diversidad musical al acto.

El punto cubano es una tradición antiquísima, un género músico-poético cuyos textos se componen en décimas espinelas y en el que cabe el atractivo de la improvisación, justo la vertiente que viviremos durante el festival. Esto nos sitúa ante un arte espontáneo, con gran belleza y potencial de asombro, un arte interactivo, en el que el público tiene capacidad de participación directa con la propuesta de temas, frases o dedicatorias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*