Solicitan la correcta regulación de las playas para uso y disfrute de todos

Sostienen que cada vez hay un mayor número de quejas por los animales en las zonas de baño y plantean una ordenación adecuada y compatible.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz Damaris Ferraz ha planteado nuevamente al equipo de Gobierno de CC en el municipio que tome medidas relativas a la correcta regulación del uso y disfrute de las zonas de baño para que puedan ser utilizadas por todos los usuarios sin que se genere ningún tipo de problema.

Ferraz recordaba que no se trata de un tema novedoso en el municipio sino que en los últimos años ha sido un ruego que en reiterada ocasiones ha hecho llegar desde el Partido Popular a los nacionalistas ya que el número de quejas de los vecinos son cada vez mayores.

La popular explica que un municipio como Mazo, con una amplia extensión de costas y numerosas zona de baño puede contar con lugares claramente definidos para que sean utilizados por las personas y otros diferenciados y acotados para los animales y mascotas, principalmente perros.

“Se trata de que un recurso como son las playas se pueda compatibilizar el uso por todas las partes, por un lado los bañistas que quieren hacerlo sin tener que compartir su espacio con animales y en otras zonas aquellas personas que quieran ir con sus mascotas” ha indicado.

La portavoz del PP ha recordado que cada verano se vuelve a repetir la misma situación de quedas de vecinos y usuarios que denuncian o bien a través de las redes sociales como se tiene constancia de algunas o a través de llamadas por ejemplo a la Policía Local o a representantes públicos especialmente de perros que se encuentran sueltos en zonas de baño junto a niños y bañistas de todas las edades generando un malestar importante, especialmente teniendo en cuenta que en muchas de esas zonas hay prohibición expresa de su acceso.

“Se trata de regular los usos para que todos tengan cabida y puedan disfrutar de manera normalizada unos y otros sin que se den las situaciones de irregularidad por un lado y molestias por otro. Con una buena normativa se puede dar una respuesta eficaz y donde todos tengan cabida” ha concluido la popular. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*