La polémica de la piscina municipal de Los Llanos llega hasta el Parlamento de Canarias

Consideran la “seguridad sanitaria de los bañistas debe tener un respaldo técnico más serio que una llamada telefónica”.

La diputada del PSOE por La Palma, María Victoria Hernández, registrará una pregunta parlamentaria para que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explique si dio “permiso verbal” al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para que abriera la piscina municipal, tal y como afirmó la alcaldesa en una Comisión esta misma semana.

“La seguridad sanitaria de los bañistas debe tener un respaldo técnico más serio que una llamada telefónica”, afirma la diputada socialista, quien se pregunta “¿quién asumirá la responsabilidad de un contagio en esa piscina, que nadie quiere, si está abierta sin los controles ni los permisos legales que se le exigen a este tipo de instalaciones?”.

El PSOE municipal ha mostrado su apoyo a la apertura de dicha piscina municipal pero con las garantías normales que debe asegurar cualquier administración pública de que sus instalaciones no se convertirán en un foco de infección de hongos y bacterias.

La diputada regional no entra en ese debate que debe solucionarse en el ámbito local, pero sí considera muy preocupante que el Gobierno de Canarias haya podido autorizar por teléfono, sin ningún respaldo técnico formal, la apertura de esta piscina. “¿Alguien se ha parado a pensar la validez que puede tener una conversación telefónica entre el consejero y la alcaldesa, si es que se produjo, en el marco de la gestión de las administraciones públicas, que son las que deberían dar ejemplo de seguridad jurídica?”, apunta.

Por ello, María Victoria Hernández registrará esta pregunta al consejero Baltar para el nuevo calendario de sesiones del Parlamento de Canarias: “¿En qué momento y día concedió usted la llamada “licencia provisional” para la apertura y uso de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane o, por el contrario, no existió ese supuesto compromiso verbal con el Ayuntamiento?”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*