‘Canarias Surf Film Festival’ llega a La Palma este fin de semana con propuestas de cine temático, música y medio ambiente

Las jornadas se desarrollarán durante los días 19 y 20 de agosto en Puerto Naos, y contarán con diferentes actividades.

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, colabora este fin de semana con una nueva edición del festival de cine documental de surf Canarias Surf Film Festival (CSFF), cuyo objetivo es dar a conocer cine temático dedicado al surf y programar conciertos y talleres en distintas localizaciones del Archipiélago. En La Palma, la cita tendrá lugar en Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) y se desarrollará durante el sábado 19 y el domingo 2 de agosto.

El sábado, la velada se abrirá con la actuación de LLAM (Los Llanos Acción Musical), un proyecto que surgió en 2012 para la recuperación del espacio público para el ocio mediante la creación de nuevos paisajes sonoros efímeros y el fomento del uso del disco de vinilo como formato de transmisión intergeneracional. La actuación comenzará a las 19:00 horas y el acceso será libre y gratuito para todos los asistentes. A partir de las 21:30 horas se podrá disfrutar de ocho cortometrajes dedicados al surf, entre ellos: ‘Cattú’; ‘Addiction’; ‘Tenerife Gigante’ o ‘Bezerke’.

El domingo se desarrollará la segunda jornada que comenzará a las 12:00 horas en la avenida de Puerto Naos con un taller medioambiental para niños, a través de Biosfera Escuela, una empresa de emprendimiento social especializada en la educación ambiental y en la gestión integral de actividades y recursos didácticos en favor de la naturaleza. La clausura del Canarias Surf Film Festival en La Palma tendrá lugar a partir de las 21:30 horas con la presentación de dos películas de surf: ‘Ireland’, un cortometraje en el que dos españoles viajan a Irlanda en busca de una de las más ansiadas borrascas, y ‘Given’, un film estadounidense.

El Canarias Surf Film Festival (CSFF) es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario que pretende celebrar la pasión que todos y cada uno de los surferos de las islas sienten por vivir junto al océano. Con este evento la organización pretende conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.

 

Las Islas Canarias son conocidas en la comunidad del surf como el Hawaii Europeo debido a su clima subtropical y a su formación volcánica pero sobre todo por la calidad de sus olas y sus fuertes vientos. Con más de 1.500 kilómetros de litoral y un sin fin de rompientes, estas siete islas albergan numerosas olas de clase mundial.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*