Los Lola y Nayra Godoy abren este sábado el Festival ‘La Palma es un Punto’ en Santa Cruz de La Palma

El ciclo de conciertos gratuitos que organiza el Cabildo de La Palma contempla un total de cuatro sesiones en Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma inicia este sábado, 19 de agosto, una nueva edición del Festival La Palma es un Punto, una iniciativa de la Consejería de Cultura, que dirige Primitivo Jerónimo, que constará de cuatro conciertos que se celebrarán en otros tantos municipios de la isla durante los meses de agosto y septiembre y que tendrán carácter gratuito. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Los Llanos de Aridane.

La Palma es un Punto dará comienzo este sábado 19 de agosto, con la actuación del grupo grancanario Los Lola, que contará con el toque del hang drum a cargo de Nayra Godoy como artista invitada. El concierto tendrá lugar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma a las 21:30 horas.

Primitivo Jerónimo destaca que “La Palma es un Punto es un programa “que sigue en la línea de llevar la música en vivo a los municipios de la isla, una apuesta que desde la corporación insular se impulsa a través de diferentes festivales y ciclos musicales, con una especial dedicación durante los meses de verano”.

Los Lola está formado por cinco músicos experimentados: Sergio Franquis a la voz, Eulalio de la Mata, guitarra y coros, Javier Pérez, guitarra y coros, Sixto Martín, bajo y coros, y Javier Viera, en la batería. Se trata de cinco músicos que revientan el ambiente allí donde tocan transformando en rock canciones de la música española. Son viejos rockeros que vivieron los 80 con intensidad y en sus conciertos se notan sus orígenes. Por la batidora de su rock desenfadado pasan desde ‘La bien pagá’ hasta el ‘Como una ola’ de Rocío Jurado, además de míticos temas pop de Alaska, Raphael, Camilo Sesto o Julio Iglesias. Los Lola se distancian de los tributos o las versiones y aseguran que  “otros copian, nosotros le damos la vuelta. Se trata de llevar las canciones al rollo nuestro, un poco envenenado, cada concierto es un ejercicio de transgresión”.

Nayra Godoy, procedente de la isla de La Palma, comenzó a tocar el digeridoo en el año 2003.  Cuatro años más tarde se dirige a Suiza en busca de un nuevo instrumento creado en el año 2000: el hang drum, convirtiéndose en una de las pioneras a nivel mundial en tocar este instrumento. Ha tocado en diversos festivales y eventos destacando uno de los mejores festivales de hang y handpan del mundo: el Griasdi, celebrado en Austria en 2016 en el que participó junto con los más famosos intérpretes del hang como Nadishana, Kuckerman y Kabeçäo Rodriguez entre otros.

Agenda de ‘La Palma es un Punto’

La segunda cita del festival La Palma es un Punto tendrá lugar en la Plaza de Montserrat, en San Andrés y Sauces, el sábado 26 de agosto a las 21:00 horas, donde actuarán Merche y Adversos.

A este concierto le seguirá, el sábado 16 de septiembre, la actuación de Esther Alfonso y el grupo Portugueses, que llenarán de música en directo la Casa de la Cultura de Puntagorda, a partir de las 20:30 horas.

El broche final del Festival lo pondrán Fran Baraja y Tihuya Cats, que actuarán el día 23 de septiembre en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane, a las 21:00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*