Prohíben la celebración de carreras de caballos en las carreteras de La Palma

El principal argumento es que las carreras obligaban a cortar vías principales.

Después de la celebración exitosa del primer Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma, las administraciones competentes han prohibido la celebración de cualquier prueba hípica que se realiza en las principales carreteras de la Isla.

La primera de esas carreras de caballos que no se ha permitido celebrar por la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Palma y la Dirección General de Tráfico es la que tenía que haberse celebrado este domingo en las Fiestas de La Concepción en Breña Alta.

Su alcalde, Jonathan Felipe, señaló ante las cámaras de TVLaPalma.com que a pesar de contar con todos los permisos que habilitan la celebración de la prueba, en concreto los referidos al Servicio de Carreteras del Cabildo y de la Federación de Hípica, además de contar con el preceptivo Plan de Seguridad, recibieron la comunicación de negativa de la celebración de la carrera.

El principal argumento es que la carrera obligaba a cortar una vía principal.

La solución dada es la búsqueda de una vía alternativa, que en el caso de Breña Alta se convierte imposible, al carecer cualquier otra de las medidas de seguridad y condiciones de la vía con la que ya cuenta la propuesta, y en la que apenas hace unos meses se celebró una de las pruebas del Campeonato Insular de Carreras de Caballos.

El alcalde hace hincapié sobre el precedente que puede suponer esta decisión como consecuencia de la afección que realizará a las futuras pruebas hípicas que se celebren en La Palma, destacando la importancia dinamizadora que tienen las mismas en cada municipio.

Por último, llama la atención de que esta prueba suspendida en La Concepción sea precisamente una de las opciones más seguras de las que existen en la Isla y cualquier corte que se realice sea de 15 minutos máximo.  Igualmente señala los agravios que se realizan con respecto a otras pruebas deportivas que se celebra en La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*